Guillermo Arriaga estrenará nueva cinta en La Mostra

Historias espirituales.
Trata sobre el ateísmo.
Trata sobre el ateísmo. (Archivo)

México

Words with Gods, parte de una serie de antologías que están decididas a tocar temas trascendentales del espíritu y quehacer humano, en la que participa Guillermo Arriaga, está lista para su estreno, en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Ya terminamos Words with Gods; nos invitaron al Festival Internacional de Cine de Venecia este año; estaremos en septiembre y hablaremos de un estreno comercial para el próximo año”, adelantó el productor Álex García, en entrevista con ¡hey!

Para García esta invitación significa que la labor que realiza a través de sus AG Estudios va por buen camino: “Tuvimos acercamiento de Berlín en su momento, de Cannes y terminamos en Venecia por tiempos, pero cuando se te acercan todos los festivales y te dicen ‘oye sabes que podemos platicar’, la respuesta es que hiciste algo bien por ahí”, dijo.

En la cinta, enfatizó el productor, “uno de los grandes problemas que tuvimos fue que cada director tenía que ser de la religión (que plasmó) o saber y tener su opinión”, con ello en mente se llevaron varias sorpresas: “Nos encontramos con algunos directores que nos decían, ‘es que yo no soy de esa religión”.

Del corto de Arraiga, indicó: “Lo hicimos en Veracruz, fue lo más complicado del mundo, pero nos quedó increíble a fin de cuentas; le tocó ateísmo. 

Claves

Más cine

- Álex García anunció que el filme Obediencia perfecta llegará a salas comerciales la primera semana de mayo para evitar  “comentarios de que lanzamos en Semana Santa por dar algún tipo de declaración. No es un documento para la polémica”, dijo el productor.

- AG Estudios también produce Volando bajo, El Jesuita (protagonizada por José María Yazpik) y Desierto (de Jonás Cuarón), Amor de mis amores (de Manolo Caro).

- El productor se encuentra inmerso en la posproducción de la secuela de Refugio y Kilómetro 31, y en la producción de On The Milky Road, dirigida por Emir Kusturica.