Gana la cinta mexicana 'Güeros' dos premios en Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca dio una mención especial al director mexicano Alonso Ruizpalacios, además de darle la victoria a su cinta en la categoría Mejor Forografía. 
Güeros
Güeros (Especial)

México

La cinta mexicana de Alonso Ruizpalacios, 'Güeros', obtuvo hoy en Tribeca dos reconocimientos: el primero de ellos fue una mención especial a su realizador, y el segundo fue para Damián García, por Mejor Fotografía.

El filme llegó a Tribeca tras triunfar en la Berlinale, al presentar un agridulce retrato de una generación de mexicanos y de las distintas caras de la capital del país.

El filme, rodado en blanco y negro y en formato 4:3 en un abierto guiño a la 'Nouvelle Vague', y ofrece una refrescante mirada sobre México y los esfuerzos de la juventud por encontrar su lugar en el mundo.

Con la huelga universitaria de 1999 como telón de fondo, Ruizpalacios construye un efectivo relato sobre la amistad y las dudas de una generación de jóvenes, con la Ciudad de México como hilo conductor.

Los galardones entregados el jueves en Nueva York, en el marco del Festival de Cine de Tribeca, estuvieron encabezados por la ganadora de largometraje de ficción "Zero Motivation", un retrato de unas jóvenes integrantes del ejército israelí en una base remota en el desierto de Israel. El jurado de la categoría elogió el debut como directora de Talya Lavie calificándolo como el surgimiento de una "nueva voz poderosa".

"Point and Shoot" de Marshall Curry ganó en la categoría de mejor documental. La película sigue la vida de un hombre tímido originario de Baltimore que se une a los rebeldes de Libia en 2011. El hombre se graba durante gran parte de sus aventuras, incluyendo sus seis meses en encarcelamiento solitario.

La 13a edición del Festival de Cine de Tribeca concluye el domingo.