Hoy se estrena Guatdefoc en el FICG

La película de Fernando Lebrija se exhibirá en una gala en el Teatro Diana 
Fernando Lebrija (centro) incursiona en la comedia
Fernando Lebrija (centro) incursiona en la comedia (Sandra Rivera)

Guadalajara

La película Guatdefoc de Fernando Lebrija se estrenará hoy en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en la gala a beneficio de la Cruz Roja y Mujeres por México en el Teatro Diana a las 21:00 horas.

La comedia juvenil que trata de proyectar a un México sin violencia, sin corrupción y otros problemas que actualmente se viven es un trabajo hecho por mexicanos debido a que las locaciones se realizaron en Puerto Vallarta.

El elenco estuvo integrado por Devon Werkheiser, Camila Belle, Teri Hatcher, Silverio Palacios, José María Torres, Sofía Sisniega, y Luis Gerardo Méndez entre otros.

La película trata de dos jóvenes que se encuentran en su último año de preparatoria y hacen un viaje a México, los chicos se sienten en el paraíso, Logan conoce a Gaby, pero ella le roba un lujoso reloj y la película se torna divertida, salvaje y con mucha acción.

Es la primera vez que Lebrija incursiona en la comedia, es distinto a lo que venía haciendo, como drama, acción y romance.

“No quiero que me encasillen como un director de un solo género, a mi me encanta el cine y me encanta ver películas de varios géneros, y me siento capaz de hacer dos o tres diferentes” comentó el director Fernando Lebrija.

La película contó con el apoyo de la Comisión de Filmaciones y después de su presentación en el Festival Internacional de Guadalajara, continuará la promoción debido a que el estreno en México será el  22 de abril y en Estados Unidos el 13 de mayo.