Los 'Guardianes' arrasan en taquilla

La nueva cinta de Disney y Marvel ocupó el primer sitio en la taquilla de EU y Canadá con 94 mdd, con lo cual también rompió el récord de mejor recaudación para un filme en agosto.
La cinta se estrenó a principios de agosto.
La cinta se estrena en México el próximo viernes. (Marvel)

Los Ángeles

'Guardianes de la Galaxia' superó ampliamente las expectativas de ventas de boletos en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

De acuerdo con cálculos de los estudios dados a conocer el domingo, la comedia de Marvel ambientada en el espacio protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldaña, quienes interpretan a una banda de mercenarios intergalácticos, obtuvo 94 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

Los analistas de ingresos en taquilla habían previsto que la adaptación de ese cómic a la pantalla obtendría entre 65 y 75 millones en Estados Unidos y Canadá.

El lanzamiento rompe la marca de mejor comportamiento en estreno para una cinta en agosto y convirtió a 'Guardianes' en el tercer estreno con mejor recaudación en lo que va de 2014.

La compañía distribuidora de 'Guardianes', Disney, informó que la cinta recaudó otros 66.4 millones de dólares en otros países.

Días atrás, Marvel anunció en la convención Comic-Con, que se llevó a cabo en San Diego, que en 2017 se estrenará una nueva entrega de 'Guardians'.

'Guardianes' superó al líder de la semana pasada, el thriller de ciencia ficción 'Lucy', que recaudó otros 18.3 millones de dólares en Estados Unidos, según estimaciones de Rentrak.

'Lucy' tiene de protagonista a Scarlett Johansson, que interpreta a una mujer con un cerebro superpoderoso.

'Get On Up', una biografía del cantante de soul James Brown, ocupó el tercer lugar, con 14 millones de dólares, durante su primer fin de semana en las salas de cine.