Guardianes de la Galaxia, el cambio de sus personajes

El filme, basado en la historieta creada en enero de 1969 por Arnold Drake y Gane Colan, transformó algunos de sus personajes, principalmente en sus vestuarios. 

México

El filme Guardianes de la Galaxia, que se estrenó este fin de semana en México, está basado en la historieta creada en enero de 1969 por Arnold Drake y Gane Colan. El elenco estaba compuesto por Major Victory, Charlie-27, Martinex y Yondu, un grupo de guerreros que debían enfrentarse a los alienígenas Badoon.

Este equipo apareció en varios cómics en la década de los 70 y 80, hasta que finalmente, a principios de los 90 consiguieron su propia serie.

El elenco actual cambió si es comparado con el original. Aquí un repaso por las características de los personajes del filme.

STAR LORD

Steve Englehart y Steve Gan son los responsables de Star Lord, un personaje que nació en 1976 y desde entonces tuvo muchos cambios. Peter Quill es un joven procedente de la tierra, que a la edad adulta se convirtió, sin éxito, en un recluta de la NASA. Quill comenzó a trabajar en una estación espacial, donde obtuvo el nombre de Star Lord.

 Este personaje utiliza una pistola con la capacidad de disparar aire, tierra, fuego y agua. Annihilus o Thanos son dos villanos contra los que se ha tenido que enfrentar este superhéroe.

A principios del siglo XXI Star-Lord fue evolucionando, convirtiéndose en un personaje más rebelde y canalla y adoptando la personalidad que nos muestra Chris Pratt en la gran pantalla. Junto con este cambio de actitud también vino una renovación en el vestuario, con una máscara, un casco y un traje mucho menos ceñido.


GAMORA

Es un personaje creado por Jim Starlin, vio la luz en 1975, en el número 180 de la serie de comics Strange Tales. Es la hija adoptiva del villano Thanos que la entrenó con el fin de convertirla en una máquina de matar. Gamora es la última superviviente de su especie, los Zen Whoberi

Mientras servía a Thanos, Gamora se ganó una gran cantidad de enemigos a lo largo de la galaxia. Finalmente, este personaje se dio cuenta de las intenciones de Thanos de destruir el mundo y decidió rebelarse contra él.

Zoe Saldana da vida a Gamora en la vida real. La actriz luce en la película un traje de cuero ajustado y la piel de color verde.


DRAX

Jim Starlin y Mike Friedrich crearon al personaje de Drax en 1973 en el número 55 de Iron Man. El verdadero nombre de este superhéroe es Arthur Douglas, un humano que juró venganza contra Thanos después de que este matara a toda su familia.

Para llevar a cabo sus vengativos planes, Kronos tomó el espíritu de Arthur y lo colocó en un nuevo y poderoso cuerpo, haciendo que naciera Drax el Destructor.

Este personaje tiene la habilidad de disparar rayos de energía a través de las manos así como súper fuerza, resistencia y velocidad.

Dave Bautista, conocido luchador de la WWE, es quien da vida a Drax en la película de James Gunn. En esta adaptación, se ha respetado la versión original de este personaje.


ROCKET RACCOON

Inspirado en la canción de los Beatles Rocky Raccoon, el pequeño y malhumorado Rocket Raccoon es sin duda uno de los Guardianes más particulares. Creado en 1976 por Bill Mantlo y Keith Giffen y seis años más tarde apareció en las páginas de El increíble Hulk.

Con el paso del tiempo, Rocket Raccoon cambió su indumentaria, desprendiéndose de su traje y obteniendo un look más agresivo y felino.

Bradley Cooper es el actor que da voz a este personaje que, según comentó el propio James Gunn "es el alma de la película".


GROOT

Creado por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers, Groot es el miembro más antiguo de los Guardianes de la Galaxia. Apareció en 1960. Es una criatura similar a un árbol cuya intención era la de capturar humanos para experimentar con ellos.

A lo largo del tiempo, Groot se unió a Rocket Raccoon y al resto de guardianes. "Yo soy Groot" es la única frase entendible que puede decir y se configura, por méritos propios, como uno de los guardianes más poderosos dado su poder de regeneración.

Vin Diesel da voz a Groot, un personaje "un tío amenazante y poderoso que puede ser también un cachorrito", comentó James Gunn.


NÉBULA

Este personaje que ha sido el enemigo de superhéroes como Thor o el Capitán América. Ha tenido varios momentos importantes a lo largo de su historia, llegando a derrotar al villano Thanos.

Karen Gillan da vida a Nébula, para este papel, la actriz ha tenido que afeitarse la cabeza y someterse a varias horas de maquillaje.


 RONAN

Es uno de los altos cargos del imperio Kree y viaja por la galaxia para hacer cumplir sus leyes. Este personaje ha aparecido en numerosos títulos de Marvel entre los que destacan Vengadores o Iron Man.

Lee Pace encarna a Ronan en la película, luciendo su característico martillo y una armadura negra con una capa.

THANOS

El objetivo de Thanos es encontrar el cubo cósmico y las Gemas del Infinito. Para esta misión, recorrió el espacio acompañado de sus piratas mercenarios y sacrificó una gran cantidad de vidas para llegar a conseguir sus objetivos.

Josh Brolin pone voz a Thanos, aunque no se han desvelado muchos detalles de este personaje.