Alfonso Cuarón nominado por el Sindicato de Productores

El premio del Sindicato de Productores, uno de los galardones clave de Hollywood antes de los Oscar del 2 de marzo.
La cinta sigue sumando reconocimientos
La cinta sigue sumando nominaciones. (Warner Bros)

Los Ángeles

El drama sobre la esclavitud en Estados Unidos "12 Years a Slave", la película de estafadores ambientada en la década de 1970 "American Hustle" y el thriller espacial "Gravity", de Alfonso Cuarón, figuraron entre los 10 filmes nominados el jueves como mejor producción de una película por el Sindicato de Productores.

Las otras películas entre las 10 nominadas fueron la tragicomedia dirigida por Woody Allen "Blue Jasmine", el drama sobre piratas somalíes "Captain Phillips", el drama sobre el sida "Dallas Buyers Club", el romance en la época de las computadoras "Her", la comedia "Nebraska", la historia de cómo Disney hizo "Mary Poppins" en "Saving Mr Banks", y la historia de la codicia estadounidense en "Wolf of Wall Street", de Martin Scorsese.

El premio del Sindicato de Productores, uno de los galardones clave de Hollywood antes de los Oscar del 2 de marzo, se entregará en una ceremonia en Beverly Hills el 19 de enero.

El año pasado, el drama sobre rehenes en Irán "Argo" ganó el premio principal del Sindicato de Productores y luego como mejor película en los Oscar.