‘Gravity’ se enfrenta a ‘12 años de esclavitud’ en México

La producción de McQueen se estrenará en México este viernes mientras que la de Cuarón se reestrenará el mismo día; ambas producciones compiten en diferentes premiaciones de cine, incluyendo el Oscar.
Gravity
Gravity (Especial)

México

Este viernes se reestrenará 'Gravity' en México, luego de que el filme dirigido por Alfonso Cuarón se presentara de manera comercial el 18 de octubre del año pasado. La película protagonizada por Sandra Bullock lleva recaudado a nivel mundial 616 millones de dólares.

La historia del drama espacial se enfrentará en la taquilla mexicana a '12 años de esclavitud', la película de Steve McQueen que llegará a los cines del país este fin de semana.

Ambas producciones también compiten en los premios Oscar en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor edición y Mejor diseño de producción.

En ceremonias anteriores a los premios Oscar, los filmes recibieron el Globo de oro; Gravity a mejor director y 12 años de esclavitud a mejor película dramática.

En los BAFTA, Cuarón recibió la estatuilla mejor película británica y mejor director; 12 años de esclavitud ganó a mejor película y mejor actor.

"Gravity" se volverá a ver en las salas de cine en formato 4dx, 3D y 2D en varias partes de la República Mexicana.