Apuestan por supernerds en la nueva cinta de Disney

El productor Roy Conli aseguró que buscaron supercerebros para crear la historia que llegará a las salas de cine el próximo jueves.
Los personajes se distinguen por su inteligencia más que por sus poderes.
Los personajes se distinguen por su inteligencia más que por sus poderes. (Disney)

México

Alejados de las cualidades naturales de Iron Man, El Capitán América o Thor, el lanzamiento de nuevos personajes considerados como supernerds será la apuesta principal de Walt Disney Animation Studios con la película Grandes héroes, la cual llegará a México la próxima semana.

Inspirado en el cómic de Marvel, la trama que sigue las aventuras del genio en robótica Hiro Hamada y Baymax fue rescatada por los cineastas Don Hall y Chris Williams, así como el productor Roy Conli, para crear a lo largo de tres años y medio un nuevo producto.

"Lo grandioso es que tuvimos la completa libertad para reestructurar la historia del cómic y al hacer eso decidimos que nuestros héroes tenían que ser inteligentes, queríamos que fueran una especie de supernerds, siento que ese fue el principal atractivo", comentó en entrevista el productor Roy Conli.

"Estos niños no tienen superpoderes, en lugar de ello tienen supercerebros", agregó Conli, quien anteriormente había trabajado en producciones como Enredados y El planeta del tesoro.

Además de las habilidades de cada héroe, su carisma y sentimientos son parte fundamental de la cinta que se desarrolla en la ciudad San Fransokyo (un híbrido entre Tokio y San Francisco).

"Cada superhéroe que yo he visto en las películas tiene un gran corazón y queríamos que se sintiera igual aquí", expresó el productor, quien calificó a estos individuos como "muy emocionales".

Para Roy, el público encontrará una aceptación y fascinación por Hiro y sus amigos, ya que consideró que los héroes de la época actual son personas que tienen una gran capacidad para crear.

"Los nerds están tomando el mundo cuando piensas quiénes son los héroes hoy en día. Vemos que son personas inteligentes como Steve Jobs, Bill Gates y todas esas personas que respetamos y admiramos", dijo.

Después de Frozen, Grandes héroes significó el mayor reto de Disney hasta la fecha, por lo que el animador Zach Parrish señaló que dedicó cada minuto de su tiempo en crear "paisajes y personajes increíbles".

"En total trabajamos como 350 personas en el filme y 91 en el departamento de animación, que fueron los responsables de hacer estas secuencias que nunca antes habíamos hecho", expresó Parrish.

El origen

  • Grandes héroes es el largometraje 54 de Walt Disney Animation Studios; el director Don Hall antes ha hecho Winnie The Pooh y Las locuras del emperador, entre otras.
  • Baymax es el robot que acompaña a Hiro en sus aventuras, es un personaje que se distingue por ser un asistente médico.