Retratan con 'González' el fraude de la fe

Harold Torres y Carlos Bardem protagonizan 'González, Falsos profetas', que expone la historia de un hombre que se incorpora a un centro de fe fraudulento para resolver sus problemas financieros. 
La historia llega a cines el 27 de febrero.
La historia llega a cines el 27 de febrero. (Especial)

México

El abuso que ejercen ciertas instituciones sobre las personas necesitadas llegará este 27 de febrero a las pantallas de cine, con el estreno de González, Falsos profetas, cinta protagonizada por Harold Torres y Carlos Bardem, quienes exponen el abuso de dos pastores sobre sus fieles.

"El mundo de la fe está cambiando, quizá hoy se vive la más profunda crisis católica y cada vez menos gente quiere ser sacerdote o monja, todos estos movimientos aprovechan para captar nuevos adeptos, la gente menos favorecida ha caído ahí", dijo Christian Díaz, director.

"La sociedad confía menos en las instituciones, no solo la religiosa, sino las instituciones del gobierno, no se procura un bienestar común y eso promueve que la gente termine en estas prácticas, por desesperación o falta de apoyos", agregó el novel cineasta sobre la historia.

La película pone en pantalla la desesperanza de un joven que busca salir avante de sus problemas, quien en la desesperación se acerca a un centro de fe fraudulento, e intenta convertirse en pastor, "este personaje es como muchos de nosotros, busca salir adelante", dijo Harold Torres.

"El problema es que no es por el camino adecuado, González está desesperado, y eso lo hace tomar el camino de convertirse en uno de estos hombres, un charlatán. El asunto aquí es que no se cuestionan las creencias, sino el abuso sobre la fe de las personas", agregó Torres.

González, Falsos profetas llegará el 27 de febrero a más de cuarenta pantallas, pero aún continúa su recorrido en festivales de cine; de hecho, la historia pisará los festivales de California y Suiza, a donde acudirá parte de la producción para acompañar el recorrido de la historia.