Gokú se transforma en la pantalla grande

Mario Castañeda, quien da voz al protagonista de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", asegura que no es una secuencia de la tv.

México

A petición de los seguidores de Dragon Ball Z, llega hoy a más de 600 pantallas Dragon Ball Z: La resurrecciónde Freezer, con un villano sediento de venganza que llevará a un ejército a la Tierra para vencer a los guerreros Z; esta historia es la secuela de La batalla de los dioses, ambas cintas contaron con la supervisión de Akira Toriyama, el creador de la serie.

“Esta parte de la historia no está insertada en lo que se vio al final de la serie de televisión. Dragon Ball tiene tres etapas: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, esta última no fue mucho de la autoría de Akira; por eso La batalla de los dioses se inserta al final de Dragon Ball Z y justo ahí mete La resurrección de Freezer”, dijo Mario Castañeda, la voz de Gokú.

“Akira sí diseñó personajes para GT, pero la historia no fue suya al ciento por ciento; de hecho, decían que ya no quería seguir, y con esto está demostrando que se separa de lo que fue GT, metiendo la historia después de Dragon Ball Z; ahí retoma su creatividad para mostrarnos esto que veremos hoy en cines y lo que vendrá con la saga en Japón a partir de julio”, agregó.

Sin duda, la batalla que todos los seguidores esperan ver en pantalla grande es la que Gokú, convertido en Súper Saiyajin Dios, tendrá con Freezer, uno de sus antiguos rivales que resucita para vengar sus derrotas pasadas. “Hace unos años llegó La batalla de los dioses y los fans esperaban mucha más acción, golpes y batalla, eso es lo que vendrá en esta nueva entrega, creo que complacerá a los fans”, explicó Castañeda.

“El hecho de revivir a Freezer, uno de los primeros villanos de Dragon Ball Z, fue una idea muy buena, seguro que los fans van a quedar contentos con este enfrentamiento entre Gokú y Freezer, por lo menos yo lo estoy, Freezer es mi villano favorito”, agregó el actor de doblaje, quien repite con la voz del personaje que lo ha dado a conocer entre los seguidores de Dragon Ball.

Mario compartió que Gokú lo ha llevado por un sendero de evolución: “Gokú inicia de niño, pasa a adolescente, se casa, tiene hijos, luego se convierte en Súper Saiyajin, siempre evoluciona en la serie, y por eso en esta película hay una nueva evolución, eso acompaña a los fans que se vuelven adultos con el personaje, encuentran madurez y responsabilidad”.    

Un saiyajin evolucionado

Crecer con el personaje ha sido inevitable para los seguidores de Dragon Ball: “Los fans esperan que siga evolucionando. En esta etapa Gokú se transforma, pero también Freezer, ambos tienen cambios. Yo mismo lo he tenido desde hace más de 15 años, a todos nos pasaron esos años por el cuerpo, tuvimos que cuidar mucho la voz”, dijo Mario Castañeda.