Godzilla es un monstruo en taquilla

La nueva cinta ha logrado recaudar casi 100 mdd, con lo que consigue el mejor estreno en lo que va de 2014.
Godzilla fue creado por Tomoyuki Tanaka hace 60 años.
Godzilla fue creado por Tomoyuki Tanaka hace 60 años. (Especial)

México

La nueva adaptación cinematográfica de Godzilla, realizada por el británico Gareth Edwards, ha conquistado la taquilla al recaudar poco más de 98 mdd durante su estreno tan sólo en Estados Unidos.

La cinta, cuyo costo de producción fue de 160 mdd, ha logrado imponerse a los estrenos de las cintas más exitosas sobre superhérores lanzadas este año: 'El capitán América', que obtuvo 95 mdd en su estreno, y 'El sorprendente Hombre Araña' que consiguió 91.6 mdd.

'Godzilla' inició con el pie derecho en la taquilla, pues una cifra de 65 mdd recaudados en su preestreno respaldaba la cinta que también fue lanzada este fin de semana alrededor del mundo.

Con las actuaciones de Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins y David Strathairn, la nueva adaptación cinematográfica llega de la mano de Legendary Pictures, luego de que hace 16 años Sony lanzara su propia versión del monstruo de culto japonés.

En aquel momento, 1998, la cinta fue dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Matthew Broderick, pero no gozó del éxito esperado pues sólo consiguió 44 mdd en su estreno. Logró más de 136 mdd en Estados Unidos, y más de 379 mdd alrededor del mundo.

En lo que se refiere a la taquilla actual, 'Godzilla' encabeza la lista, mientras que 'Neighbors' y 'El sorprendente Hombre Araña' ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. El cuarto sitio lo ocupa 'Million Dollar Arm', también en su debut en la taquilla estadunidense.

También en México 'Godzilla' tuvo un buen inicio, al recaudar más de 17 mdp en su estreno, colocándose en el tercer peldaño del 'top ten' nacional por debajo de 'Sin escalas' y 'El sorprendente Hombre Araña'.