Gareth Edwards presenta en México a su Godzilla

El director de la nueva versión del legendario monstruo, visitó nuestro país para presentar algunas imágenes de la cinta que estrena próximamente. 

México

El director Gareth Edwards presentó a miembros de la prensa mexicana algunas imágenes de la cinta Godzilla, la nueva versión del monstruo japonés que se ha convertido en una figura emblemática en el cine de grandes monstruos y destrucción. Después de mostrar una breve parte del largometraje a estrenarse en mayo, explicó que lo más complicado de su trabajo fue dejar impecable al protagonista.

"Pensé que diseñar a Godzilla sería la tarea más sencilla de todas las tareas complicadas que teníamos que diseñar, pero diseñar a Godzilla sería lo fácil. Seis meses después nos dimos cuenta que nos tomó mucho tiempo para hacerlo realmente bien. Tuve que ir y regresar de Nueva Zelanda donde se llevó a cabo el diseño de Godzilla, y trabajar hasta las cuatro de la mañana para que estuviera listo", recordó el realizador.

En el evento, también pudo verse el avance de la cinta en tres dimensiones. Al respecto el realizador recuerda que no estaba muy seguro de la popular tecnología, pero las cosas cambiaron gracias al trabajo de su equipo.

"No estaba muy seguro del 3D. Hice la mejor película que pude en dos dimensiones para después dejarla a los expertos en 3D y que ellos la convirtieran. Con esto ellos tenían mucho mejor control y podrían redefinir mejor todos los elementos. Luego me pidieron que viera lo logrado con los lentes, y después de unas escenas pude ver que estaba muy bien. Ahora puedo decir que me han convertido y que sin duda la mejor versión de esta cinta es en tres dimensiones", dijo Edwards.

El realizador aseguró que con esta versión, los fanáticos del Godzilla original (creado por los estudios Toho en 1954) estarán muy satisfechos con el resultado.