Presentarán la cinta ‘Gloria’ en el festival de Morelia

La actriz Ximena Romo aseguró que la cinta busca ser un homenaje a la cantante Gloria Trevi.
Gloria
Gloria (Universal)

México

Tras participar en películas como Amaneceres oxidados y de concluir la telenovela El color de la pasión, Ximena Romo estudiará actuación un año en Londres, Inglaterra, después de concluir la filmación de la película Gloria, la que define como un homenaje a la cantante regiomontana.

"Creo que es un tributo a Gloria Trevi, a su vida; al personaje de Gloria Trevi con el público y lo que hay detrás de esa imagen; es celebrar sus canciones, todo lo que significó en el momento en que surgieron, por qué fueron tan importantes, y la parte de la controversia", afirmó la joven, quien en la película interpreta a Aline.

"Es un personaje muy divertido, que me permitió jugar mucho; es una chica que está muy cómoda con su sexualidad, que quiere ser famosa, ser como Gloria Trevi", señaló la intérprete, quien disfrutó del trabajo.

"Básicamente es un personaje secundario, que forma parte de la vida de Gloria Trevi y que es la que finalmente escribe el libro y por la que se crea la controversia, fue muy divertido, muy interesante", agregó Romo, quien compartió créditos con Sofía Espinosa (Gloria) y Marco Pérez (Sergio Andrade).

La cinta dirigida por Christian Keller, se proyectará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, para luego estrenarse el 30 de octubre de este año.