Distribuirá Universal la cinta 'Gloria'

El filme inspirado en la vida de la cantante llegará a mil pantallas mexicanas, el próximo 5 de septiembre.

México

Será el próximo 5 de septiembre cuando la cinta 'Gloria' llegue a las salas cinematográficas del país, con la distribución de Universal; representantes de la transnacional señalaron que confían en el largometraje del novel director Christian Keller, producido por Matthias Ehrenberg, por lo que será exhibido en mil pantallas.

La historia, con un guión que la dramaturga Sabina Berman escribió hace más de siete años, tiene como protagonistas a Sofía Espinosa, quien da vida a la intérprete, y Marco Pérez, en el papel del productor y manager Sergio Andrade.

"Me encantó poder trabajar cerca del director, poder construir algo juntos, no imitar algo exactamente como es, sino construir algo y ponerle de mi propia cosecha y el hecho de no haberla concordado (a Gloria Trevi), que me hubiera encantando, la verdad, y espero que suceda, aún así tuve suficiente material para poder abordar el personaje como me hubiera gustado si lo pude hacer", contó de su papel Espinosa, en conferencia de prensa.

Marco Pérez si tuvo la oportunidad de acercarse a Sergio Andrade, no obstante, el actor puntualizó que esto no significó que el ex productor tuviera ingerencia en la historia, simplemente se trató de una platica casual.

"Fueron horas de conversación con Sergio, no hablamos de cosas personales de Gloria, no se habló del guión, porque Andrade no lo conoce y yo no tengo permitido hablar de el y solamente platicamos de su infancia, sus bases musicales y que fue lo que lo introdujo a lo largo de su vida, en su pasión musical, deloque representa producir y acompañar la vida de Gloria.

"Tuve la intención de acercarme un poco más, no se pudo y hasta ahí quedó, es una buen oportunidad de capitular este tema, no fue nada más que eso, en cada proyecto me encanta meterme un poco más allá de la norma de investigación que se plantea. Gloria es un reflejo de la vida de un ser humano que está aquí y fue parte de nosotros", agregó Pérez.

Por su parte, Matthias Ehrenberg indicó que no existen conflictos legales que puedan impedir el estreno de 'Gloria': "Es un película clasificación B15, no es de morbo ni de sangre, es una película con música, personajes vivos, se aborda el tema (de Ana Dalay), con el punto de vista de la pérdida de una madre, es ina situación crítica, está muy bien llevado, es muy humano. Nadie vio nada (la supuesta demanda interpuesta por Trevi, y aquí estamos".