‘Gloria’ narra los hechos como sucedieron: Ehrenberg

La cinta que se basa en la vida de la cantante Gloria Trevi se presentó en la 12 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Morelia

Después de una investigación de años, Christian Keller consiguió los derechos para filmar una película basada en la vida de Gloria Trevi, misma que se refiere a los hechos tal como sucedieron, explicó su productor, Matthias Ehrenberg.

"No es un documental de Gloria Trevi, es una película basada en su vida y en los derechos firmados por ella para hacer el guión de una película, sabíamos que debíamos tener cuidado de no hacer un docuficción", dijo el productor.

"Buscamos algo más periodístico, volverla a interpretar dentro del mundo pop, dentro de su locura y su fantasía, Gloria escribe todas sus canciones eso también fue padre incluirlo, tratamos de integrar esa parte de su historia", añadió.

Sobre los desacuerdos que ha tenido la cantante con la producción, Matthias comentó que en todo momento se ha hecho participe a Gloria, pero si ella se deslindó ya es tema aparte, "sus razones tendrá, pero lo respetamos.

"Lo que debe quedar claro es que nadie trata de señalar, sólo es una película, reiteró que estaría padre que la viera, supongo que así será, pero no tenemos contemplado más que ser inclusivos con ella", explicó el productor del filme.

Sobre la interpretación, Sofía Espinoza comentó que no tuvo oportunidad de nutrir al personaje con un encuentro personal con la cantante, "hubiera sido maravilloso conocerla, pero tuve mucho material para investigar previo a filmar.

"Fue un proceso interesante, vi muchos vídeos, conciertos, entrevistas y demás materiales para empaparme e interpretar el personaje, eso fue muy padre, tener tanta comunicación con el director y el equipo, sumergirme en la historia", dijo.

Parte del proceso fue su preparación vocal, "me costó mucho trabajo, no había visto la película, hasta hace unos días, moría de curiosidad y salí emocionada y me erizó la piel, fue uno de los rodajes más intensos de mi vida", dijo la actriz.