'No somos lo que el baboso de Trump dice': García Rulfo

El actor, conocido por el filme 'La última y nos vamos', actuará al lado de Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt en el 'remake' de uno de los más grandes clásicos del 'western'.

México

El western Los siete magníficos, dirigido por John Sturges en el año 1960, llegará a los cines del mundo nuevamente en septiembre próximo, ahora bajo la dirección de Antoine Fuqua, en un remake que Hollywood tiene listo.

Los actores Denzel Washington, Chris Pratt e Ethan Hawke serán los protagonistas, mientras que el mexicano Manuel García Rulfo se unió como parte del elenco, y en entrevista habló sobre su participación dentro del ambicioso proyecto.

“Es una oportunidad muy buena para mi carrera, personalmente es un experiencia padrísima con estos actores que siempre he admirado, los he seguido desde pequeño y estoy muy agradecido por esto”, dijo el actor.

El mexicano forma parte de Los siete magníficos en el rol de “Vázquez”, un prófugo que hace caso omiso a las leyes de México y Estados Unidos y se esconde en la sierra, siendo un oportunista.

García Rulfo se mostró agradecido de formar parte de una experiencia actoral al lado de grandes y reconocidos actores: “Estar con ellos me ayudó muchísimo, sin que lo supieran, yo paraba oreja todo el tiempo, estuvimos un mes antes de empezar a filmar en la locación entrenando con caballos y pistolas, hablando de nuestros personajes y en ese mes solo el hecho de estar oyendo en las mesas redondas; aprendí mucho de ver a Denzel, lo que pensaba de la historia y de su personaje, además de las preguntas que nos hacemos como actores de por qué nuestro personaje decide unirse a esta misión, y ya filmando, compartir la escena con ellos y el profesionalismo que usan es muy padre”.

Manuel García Rulfo aseguró que anteriormente tuvo la oportunidad de conocer al director Antoine Fuqua, por su trabajo en Shooter y Training Day.

“Lo tenía presente por audiciones para una película antes de ésta, Southpaw, estuve cerca de tener ese personaje, pero no se dio, después platicamos y me comentó que le gustó lo que hice y recuerdo que me dijo que algún día le encantaría trabajar conmigo, cuando salió esta oportunidad me hablaron para hacer casting, me junté a hablar con él y me quedé”, dijo.

El actor, conocido por su papel en la cinta mexicana La última y nos vamos, aseguró que en cualquier película lo importante es que tu papel te apasione: “Cada proyecto tiene lo suyo. Me gusta el rumbo donde estén las historias que me interesen que me muevan los personajes, que tenga una voz y sobre todo trabajar con gente que admiro, espero que este tipo de trabajos siempre me rodeen”.

Acerca de los mexicanos que triunfan dentro del séptimo arte en otros países, como Estados Unidos, considera que es una recompensa del esfuerzo que se hace día con día: “Siempre está padre dejar en alto a tu país, que puedas representarlo y  más ahorita como está la cosa. Creo que es bueno enseñar que los mexicanos nos somos lo que dice el baboso de Trump”.

Habló sobre el proceso que hubo al crear a “Vázquez”: “Una vez que leo el guion, me entran ideas y a la primera leída siempre me quedo con las imágenes que me llegan del personaje, es más el instinto de la cabeza y de ahí ya empiezo a trabajar, además de las pláticas con Antoine, le saqué mucho jugo al personaje. Me abrió el campo cuando me dijo que veía mi personaje como un torero, una vez que te pones el vestuario todo te habla, visitas el set, el pueblo y te transportas, eso me ayudó mucho”, finalizó.

Claves

A punta de pistola

• El guión de la cinta estuvo a cargo de Richard Wenk y Nic Pizzolatto.

• A García Rulfo le gustaría trabajar con Emiliano Rocha, director de Terminamos la carne.

• Actualmente, al actor han llegado ofertas para participar en series mexicanas, pero aún no toma una decisión.

• El filme se basó en Los siete samuráis, de Akira Kurosawa. 

• La película orginal de 1960 tuvo como actores a Yul Bynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter, en los papeles principales.