Gael lamenta recorte a presupuesto de cultura

El actor fue homenajeado en el Baja International Film Festival Los Cabos.
Gael García.
Gael García. (Archivo.)

México

El recorte presupuestal que recién sufrió el sector de la cultura fue un hecho que lamentó Gael García, quien a su paso por el Baja International Film Festival, aprovechó para expresar su postura sobre la medida que perjudica a la producción cinematográfica.

"No es de locos, ni absurdo decir que es importante tener una política cultural importante para apoyar a la cultura. Por muchos años, el cine ha sido materia de exportación cultural, y es importante tener apoyo para seguir haciendo cine", dijo Gael García en conferencia de prensa en el BIFF.

"Sin conocer los detalles digo que sí es una tristeza que se haya apoyado este paso, pero no nos queda más que seguir haciendo buenas películas", añadió García sobre la medida de los funcionarios en relación al presupuesto destinado a la cultura del país.

Gael será homenajeado esta noche en el Baja International Film Festival por las más de dos décadas de trabajo entregadas a la actuación, dirección y producción de filmes. El actor presentó en el festival su más reciente actuación en Quién es Dayani Cristal, un documental que retrata la ruta migrante de Centro América a Estados Unidos.