Reconocerán a Gael García en Festival de Cine de Sarajevo

El actor mexicano Gael García Bernal será reconocido durante la apertura de la edición 20 del Festival de Cine de Sarajevo el próximo 15 de agosto.
Gael García ha participado como presidente del jurado de la Cámara de Oro, y este año lo hizo como miembro del jurado de la sección oficial.
Gael García fue miembro del jurado en la más reciente edición del Festival de Cannes. (AFP)

México

Gael García recibirá el reconocimiento Heart of Sarajevo (Corazón de Sarajevo) en la próxima edición del festival de cine, que se celebrará del 15 al 23 de agosto. 

Junto a García Bernal, el diseñador y director Agnes B. también recibirá el galardón durante la apertura del encuentro cinematográfico.

En la clausura del festival, el Heart of Sarajevo también será concedido al director bosnio ganador del Oscar Danis Tanovic ('No Man's Land').

Según informa el portal de The Hollywood Reporter, el festival dará inicio con la proyección de la cinta 'Amores Perros', de Alejandro González Iñárritu, con la que García Bernal hizo su debut actoral en cine.

El actor mexicano presenciará la proyección de la cinta, además de encontrarse con jóvenes directores en el programa Sarajevo Talents, el cual es fruto también de la cooperación del Festival de Cine de Berlín.