Gael García y González Iñárritu tienen festejos ‘perros’

El actor se reencontró con el director, con quien trabajó en la película ‘Amores perros’, en la pasada entrega de los Globos de Oro, donde los dos salieron con una estatuilla en la mano.
El actor se reencontró con el director en la pasada entrega de los Globos de Oro.
El actor se reencontró con el director, con quien trabajó en la película "Amores perros". (Luis Ortiz y AP)

México

El triunfo de Gael García Bernal en la pasada entrega de los Globos de Oro desembocó en “un reventón constante”, que pudo saborear con su compatriota y amigo Alejandro González Iñárritu, quien también obtuvó un Globo de Oro en la categoría de Director por su cinta The Revenant.

Compartió que su reencuentro con Alejando González Iñárritu (director de Amores perros) fue muy especial, pues pudieron hablar, felicitarse y compartir un momento significativo, tras la premiación.

“Nos felicitamos mutuamente y la cosa es que nuestros premios nos llevaron a tener que hacer un montón de entrevistas; nos la pasamos haciendo esas cosas, ya luego las fiestas que siguieron fueron un reventón constante del cual yo creo que tanto él como yo apenas nos estamos recuperando”, mencionó Gael.

Expresó que la nueva etapa en la que está y su éxito con Mozart in the Jungle ha sido una manera de reencontrarse como actor, y espera volver a trabajar con González Iñárritu: “Más le vale (que me incluya en sus proyectos), le voy a andar llamando”, expresó.

La serie Mozart in the Jungle, basada en una novela del mismo nombre, tiene como protagonista a Gael, quien interpreta a Rodrigo, un excéntrico director de orquesta al que le han puesto a su mando la Orquesta Sinfónica de Nueva York.  

El histrión expresó su emoción sobre su reconocimiento a Mejor Actor en una Serie de Comedia en Televisión y habló  a su arribo a la Ciudad de México acerca de cómo su personaje lo ha cambiado en su manera de ser desde que interpreta a un director de orquesta en la serie Mozart in the Jungle, pues, menciona, se ha vuelto más sensible a la música.

“Estoy en un estado muy contemplativo y de mucha bonanza anímica”, comentó en entrevista para ¡hey¡, a su llegada al aeropuerto, procedente de Los Ángeles, California.

“Gracias a esta serie aprendí mucho del mundo de la música clásica, y todavía sé que me falta por aprender, la verdad es que falta mucho todavía. Estoy encantado de poder participar en algo que me enseña tanto y con gente tan maravillosa”, agregó el actor.

:CLAVES

LA SERIE

En Mozart in the Jungle, producida por Amazon, el actor comparte elenco con Hannah Dunne, Saffron Burrows, Lola Kirke y Malcolm McDowell, famoso por protagonizar La naranja mecánica.

En la premiación de los Globos de Oro, Mozart in the Jungle ganó a Mejor Comedia de Televisión en la competencia con Casual, Orange is the New Black, Silicon Valley, Transparent y Veep.