'Todos están muertos' triunfa en el GIFF

Finalizó la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y se anunció que el próximo año Turquía será el país invitado. 
Concluyó la decimoséptima edición del encuentro cinematográfico.
Concluyó la decimoséptima edición del encuentro cinematográfico. (Twitter GIFFmx)

Guanajuato

Al grito de "¡Más cine, por favor!", concluyó la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF, en la que se premió al filme 'Todos están muertos' como Mejor Ópera Prima Mexicana; el premio a la Mejor Ópera Prima Internacional fue para la cinta francesa 'Party Girl'.

"Agradezco a las productora mexicanas (Inna Payan y Laura Imperiale), que confiaron en mi historia para filmarla; en especial a Angélica Aragón, quien sin conocer mi trabajo aceptó participar en mi película", dijo brevemente Beatriz Sanchís, directora de 'Todos están muertos'.

'Virunga', de Orlando Von Einsiedel, fue premiado como el Mejor Largometraje Documental Internacional; en la categoría mexicana 'El Palacio', de Nicolás Pereda, obtuvo el premio principal. 'El verano del cerillito', cortometraje del CUEC, se convirtió en el ganador del sexto Rally Universitario.

Sarah Hoch, directora del GIFF, agradeció a la delegación polaca por haber nutrido el festival con su cinematografía y anunció que el país invitado para la edición número 18 será Turquía, "con esto despedimos a Polonia y abrimos las puertas para recibir a los representantes de Turquía", dijo la organizadora del festival.