Freeman tiene debut complicado en animación

El actor pone voz a Vitruvius en The Lego Movie, que llegará a los cines de México en un par de semanas; el actor habló de esta nueva experiencia a 40 años de haber iniciado su carrera.

México

En más de 40 años de trabajo como actor, Morgan Freeman no había trabajado con un personaje animado, de tal forma que su incursión en el elenco de The Lego Movie le representó todo un reto, no solo por desconocer el género, sino también porque debía imaginar lo inexistente para dar vida a Vitruvius.

“No lo había hecho antes porque nadie me lo había propuesto, pero en esta ocasión me llamaron y dije, ‘por qué no’, es algo que apreció mucho. En serio, nunca lo había hecho, y la verdad no es divertido hacer animación, debe ser como hacer casting”, bromeó Morgan Freeman sobre su debut en animación.

Pese a desconocer el método de trabajo dentro del estudio de grabación, el ganador del Oscar por su actuación en el filme Million Dollar Baby logró coordinarse con el director vocal, a fin de dar vida al sabio que guía al protagonista (Emmet) de The Lego Movie. “En la primera sesión no sabía qué hacer”.

“Cuando llegué al estudio no sabía nada, ni cómo se hacía. En la segunda sesión lo que me dijeron que tenía que hacer era hablar.

“Pero imaginen aquello sin un set, ni vestuario; era muy complicado. Y sí, es mi primera vez, pero debo confesar que es muy importante pisar pulls diferentes”, añadió Freeman sobre su aprendizaje en la cinta de dibujos animados.

El actor, al igual que el resto del elenco, explicó que dar vida a un personaje animado es igual o más complicado que interpretar en acción viva; “saltas o haces cualquier tipo de cosas que no imaginas”, en seguida Chris Pratt (Emmet) reafirmó el comentario de su colega: “El proceso es también físico”

De hecho, Chris Pratt, protagonista del filme, recordó que cuando hizo este personaje vivió de todo: “salté y golpee; debo decir que sudé mucho durante el proceso.

“Hice un trabajo físico fuerte, porque para actuar con la voz también debes actuar con el cuerpo; mi camiseta se mojaba en cada escena de acción”. 

El filme narra las aventuras de Emmet, un hombre común que se confundió con el Maestro Constructor, el único ser de Lego que es capaz de salvar el universo.

Convertido en héroe, Emmet, debe enfrentar al  malvado Señor Negocios (un humano interpretado por Will Ferrell), quien está decidido a destruir su mundo.  

Claves

El filme

-The Lego Movie llegará en un par de semanas a las pantallas de México.

-Cuenta con las actuaciones vocales de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman.

-Todos se reunieron  en el estudio de grabación para el filme producido por Warner Bros.