Asesora Collins a Lawrence para filmar “Catching Fire”

Francis Lawrence, quien aceptó dirigir la secuela del filme luego de que Gary Ross declinara la oferta, fue cuestionado sobre su preparación para dar forma al largometraje.
El director del filme enfatizó también que las dos entregas fílmicas han tratado de respetar la esencia que imprimó Collins.
El director del filme enfatizó también que las dos entregas fílmicas han tratado de respetar la esencia que imprimó Collins. (especial)

México

Como parte de la promoción del estreno de "Los juegos del hambre: en llamas", que llegará a las salas cinematográficas el 22 de noviembre, el director del filme, Francis Lawrence, y los protagonistas Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se reunieron con sus fans, a través de un streaming, en el que demostraron la buena química que existe entre ellos.

Seis seguidores, seleccionados al azar, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al talento. Francis Lawrence, quien aceptó dirigir la secuela del filme luego de que Gary Ross declinara la oferta, fue cuestionado sobre su preparación para dar forma al largometraje.

"Una de las primeras cosas que hice, fue sentarme con la autora de la saga, Suzanne Collins, y hablamos de todo; acerca del mundo (de "Los juegos del hambre"), los personajes, los distritos, el Capitolio... uno de los rompecabezas más grandes para el equipo de producción fue la Arena, porque no existía y tuvimos que idear cómo armarla, fue todo un reto", aseguró el cineasta.

El director del filme enfatizó también que las dos entregas fílmicas, basadas en la trilogía literaria, han tratado de respetar la esencia que imprimó Collins: "Creo que la primera cinta fue muy cercana al libro, y ésta (continuación) también lo es. Cuando adaptas algo que tiene más de 400 páginas a la pantalla, tienes que cambiar o cortar algunas cosas, pero ambas son dos bien logradas adaptaciones".

Durante su encuentro con seguidores de todo el mundo, Jennifer Lawrence mostró su nuevo look, cabello rubio y corto al estilo "pixie", y confirmó que luego de haber obtenido un Oscar (a Mejor Actriz por su participación en "Silver linings playbook") su carrera y la relación con sus compañeros histriones se mantuvo sin cambios.

"Todo sigue igual, el día después de ganar regresé a la filmación y nadie me trató diferente, si hubo algún comentario en el set, fue al equivocarme en alguna de mis líneas, decían 'mejor deberías regresar ese Oscar'", contó Jennifer divertida.

Los actores y el cineasta compartieron, además, las bromas que le hicieron a los nuevos integrantes del elenco, su admiración para Julianne Moore, así como lo buenos que son Hutcherson y Hemsworth en las escenas de besos, no obstante, Josh reveló que Lawrence no lo hace tan bien, causando el reclamo de la actriz y varias risas.