Reciben a Coppola con música de 'El Padrino' en España

El cineasta, premiado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, llegó a Oviedo, donde fue recibido con la música de su clásica 'El Padrino'.
Francis Ford Coppola se mostró feliz.
Francis Ford Coppola se mostró feliz. (Notimex)

OVIEDO, España

El cineasta Francis Ford Coppola, premiado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, llegó hoy a Oviedo, España, donde fue recibido con la música de su emblemática película "El Padrino", interpretada por las gaitas de Asturias.

Coppola, quien fue recibido por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, no quiso quedarse a saludar al público que le esperaba, aunque posó para los fotógrafos tras llegar al Hotel de la Reconquista.

El cineasta, quien no aceptará entrevistas con la prensa, fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 por ser "un narrador excepcional", que ocupa un lugar prominente en la historia del cine.

El jurado encargado de conceder el premio resaltó que la carrera de Coppola ha sido una continua lucha por mantener la total independencia emprendedora y creativa en todas las facetas que ha desarrollado como director, productor y guionista.

La figura de Coppola es imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente.

Renovador temático y formal, las exploraciones del estadunidense en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos.

A esta edición del Premio Princesa de Asturias de las Artes concurrían un total de 31 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, China, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Irak, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y España.