Francis Ford Coppola visita escuela de cine en Cuba

El cineasta visitó la Escuela Internacional de Cine de La Habana, donde convivió con los estudiantes que se encuentran en el proceso de realización de su tesis.
Entre sus muchas obras artísticas, Francis Ford Coppola, fue director de 'El Padrino'.
Entre sus muchas obras artísticas, Francis Ford Coppola, fue director de 'El Padrino'. (EFE)

El destacado realizador estadunidense Francis Ford Coppola, quien saltó a la fama con "El Padrino", visitó este martes la Escuela Internacional de Cine de La Habana, donde departió con sus alumnos, informó el portal Cubadebate.cu.

"La visita de Coppola tiene como objetivo intercambiar con los estudiantes de la EICTV que se encuentran en estos momentos en la discusión de sus tesis de graduación", dijo el breve texto.

Director de "El Padrino" (1972) y "Apocalipse Now" (1979), entre otros filmes de éxito, Coppola, de 76 años, cumple una invitación de la escuela que ya ha visitado tres veces.

En una de las paredes del centro se conserva un grafiti que el realizador escribió en una de sus visitas anteriores: "Art never sleeps" (el arte nunca duerme).

Los encuentros de Coppola con los alumnos se repetirán el miércoles.

La Escuela, ubicada en San Antonio de los Baños, 40 km al suroeste de La Habana, fue fundada en 1996 por el líder cubano Fidel Castro y el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).

En ella estudian jovenes de todos los continentes.