Escocia, escenario del cine

Cintas como 'Valiente', 'Skyfall' y 'Trainspotting' se han inspirado y tenido como locación estas tierras de Reino Unido.
Filmes hechos e inspirados en Escocia.
Filmes hechos e inspirados en Escocia. (milenio digital)

México

Luego de que en referéndum Escocia rechazó independizarse del Reino Unido, te presentamos algunos filmes de acción, amor y aventura, que nos recuerdan a esta nación.

Corazón valiente (1995)

Protagonizada y dirigida por Mel Gibson, esta película de guerra sobre la lucha de Escocia en la Edad Media, cuenta la historia de un plebeyo comienza una rebelión contra la tiranía inglesa. El filme fue ganador a cinco premios Oscar, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director.



Trainspotting (1996)

La alocada cinta de los 90 ubicada en Edimburgo, contó con la participación del actor escocés Ewan McGregor. La cinta dirigida por Danny Boyle habla de un grupo de jóvenes que prueban las drogas.



Skyfall (2012)

Entre sus varias locaciones, también tiene como escenario Escocia ya que en esta película James Bond es escocés y al final regresa a la casa donde creció cuando era pequeño, donde debe enfrentarse a su enemigo Silva, interpretado por el actor español Javier Bardem.



Highlander, el último inmortal (1986)

En el filme, donde actúan Christopher Lambert y el escocés Sean Connery, se cuenta la historia de un héroe escocés que es inmortal y que debe luchar contra sus enemigos que también son inmortales.



Under the Skin (2013)

Scarlett Johansson es una extraterrestre que seduce a los hombres solitarios en las calles de Escocia.




Valiente (2102)

Esta valiente princesa Disney también viene de tierras escocesas; decidida a hacer su propio camino en la vida, la princesa Mérida desafía una costumbre que trae el caos a su reino y deberá confiar en su valentía y sus habilidades de tiro con arco para deshacer una bestial maldición.



Made of Honor (2008)

 Patrick Dempsey está enamorado de su mejor amiga Michelle Monaghan, quien se va a casar con un escocés. En la pelícual también actúa Kevin McKidd quien es escocés.



Friends

Aunque no es un filme, la serie ‘Friends’ tiene una capítulo donde hacen referencia a Escocia, pues Ross toca la gaita de forma divertida, por los supuestos ancestros escoceses de Chandler.