Filman la cinta ‘De las muertas’ en Coyoacán

Los actores Enrique Arreola y Héctor Kotsifakis trabajan en este largometraje policiaco bajo la dirección de José Luis Gutiérrez Arias.
El actor Héctor Kotsifakis compartió a través de su cuenta de Twitter un adelanto de la cinta 'De las muertas'.
El actor Héctor Kotsifakis compartió a través de su cuenta de Twitter un adelanto de la cinta 'De las muertas'. (Twitter: Héctor Kotsifakis)

México

Enrique Arreola y Héctor Kotsifakis se ponen bajo la batuta del experimentado director José Luis Gutiérrez Arias en la cinta 'De las muertas', historia enclavada en el género policiaco sobre un asesino serial.

En entrevista con Notimex, José Luis Gutiérrez platicó sobre su trabajo en esta cinta que se encuentra en su quinta semana de rodaje y es filmada en Coyoacán.

Un inmueble abandonado se ha convertido en el set idóneo para recrear un centro penitenciario, que abrirá sus puertas para revelar algunas incógnitas sobre esta historia, que gira entorno al asesinato de varias mujeres en forma misteriosa.

"Es una historia interesante que retoma el tema de mujeres muertas a manos de un mismo asesino, y como la presión social puede hacer que autoridades creen su propio culpable", reveló el realizador de cintas como 'Marcelino pan y vino'.

"Esta historia no está basada en un caso en particular, pero si tiene mucha investigación", explicó el director, mientras afina los detalles del rodaje que ha logrado acaparar las miradas de algunos curiosos.

Gutiérrez Arias en esta ocasión también ha decidido apostar por Tomás Rojas, una cara nueva para el personaje principal, "estoy convencido que son las historias las que atrapan al público y no los rostros".

Comentó que Tomás es un experimentado actor de teatro que debuta en cine "los resultados me darán la razón, creo que el público también quiere ver otras caras y otras formas de interpretar".

Por su parte, Tomás Rojas expresó su entusiasmo por el proyecto fílmico, "es una historia que retrata las altas y bajas que puede tener el ser humano".

"Mi personaje será culpado injustamente, pero también es un ser que sabe jugar con las mentes", reveló el actor, quien ha logrado entender la psicología de su personaje.

Mientras que Héctor Kotsifakis, quien dará vida a un periodista, se encuentra fascinado de tener en sus manos esta historia en la que vuelve a hacer mancuerna con Enrique Arreola.

"Es un thriller policiaco bien narrado con muchos tintes de realidad", aseguró el actor de cintas como 'Guten tag, Ramon'.