Isela Vega comparte experiencias en el FICG

Vega, quien recibirá el premio Mayahuel de plata por su larga trayectoria en el cine nacional, aconsejó a quienes se quieran dedicar a la actuación que lo hagan por vocación.
Isela Vega
Isela Vega (Sandra Rivera)

Guadalajara

En el primer día de actividades de la 30 edición del Festival de Cine de Guadalajara, la actriz Isela Vega compartió con los alumnos del Talents y público en general parte de su experiencia dentro del cine en una charla moderada por el director de cine y autor del libro de homenaje a la actriz, Roberto Fiesco.

“Agradezco a todos los del festival que han trabajado para que se de este encuentro y este libro, y les doy la bienvenida a todos los cineastas, a mí me parece el cine el rey de las bellas artes, porque las contiene a todas, hay pintura, dramaturgia, literatura, arquitectura, tienes ese espacio y ves desde las costumbres hasta el lenguaje, el cine es todo un documento para aquellos que nos dedicamos a esto y yo ahí he dejado mi vida” dijo la emocionada actriz.

Vega, quien recibirá el premio Mayahuel de plata por su larga trayectoria en el cine nacional, aconsejó a quienes se quieran dedicar a la actuación que lo hagan por vocación y no por el reconocimiento.

"Recomiendo a los estudiantes que se dediquen a la actuación no por el glamour, el reconocimiento o los homenajes, sino porque les guste y es lo que quieren, es decir algo, importarlo y hacerlo por el gusto de hacerlo”.

La actriz que será homenajeada por sus más de 30 años de trayectoria en la industria cinematográfica mexicana, habló además de sus comienzos en el cine, compartió que la actuación no fue su primera opción, pues antes, se quería dedicar a la moda.

“Yo estudie, diseño, me quería dedicar a la moda, eso me gustó porque una tía hacia eso y yo la quería mucho, y cuando llegue a México busque chamba de diseño pero no encontré, entonces comencé a modelar en las pasarelas, a mí me fue llevando la vida, después alguien me sugirió que cantara, y ahí me dijeron si ya cantas y yo me ponía nerviosa entonces me dijeron que tomara clases de actuación y ahí descubrí mi verdadera vocación”.

Además habló de su experiencia como directora y guionista, aseguró que fue más por necesidad que por vocación el que se haya adentrado en esos ámbitos del cine.

Al término los asistentes pudieron hacer comentarios y preguntas a la actriz.