El espíritu de juventud de ‘Güeros’ triunfa en el FICC

La cinta obtuvo el premio máximo de la sección Competencia Los Cabos; en tanto 'Llévate mis amores' se convirtió en la ganadora de la sección México Primero

Cabo San Lucas

Después de obtener cuatro premios en el festival de cine de Morelia, 'Güeros', de Alonso Ruizpalacios, conquistó al jurado de la tercera edición del Festival a Internacional de Cine de Los Cabos, al obtener el premio de la sección principal.

"Güeros es un grano de arena que intentamos aportar. Después de cuatro días de una increíble programación, no me resta mas que agradecer por este premio, después de estas oscuras tempestades", dijo Ramiro Ruiz, productor de 'Güeros'.

Sobre el escenario, Tenoch Huerta e Ilse Salas manifestaron su deseo por que las cosas en el país mejoren; de hecho, antes de recibir el premio de la sección Competencia Los Cabos, la actriz invitó al público a tomar un minuto de reflexión.

"Sí que hay cosas por festejar, quiero brindar con ustedes por los malos momentos del país, para replantearnos quiénes queremos ser, tenemos que unirnos para cambiar las cosas que deben cambiar", dijo Salas, previo a recibir el premio.

Güeros "es un homenaje a la juventud de este país", agregó Tenoch Huerta, quien da vida a El sombra en el filme escrito y dirigido por Alonso Ruizpalacios. La cinta ha pisado los festivales de cine de Berlín y Morelia, con buenas críticas.

De la sección México Primero, Llévate mis amores fue elegido como el filme ganador, "quiero agradecer a las personas involucradas con la historia", dijo Arturo González Villaseñor, sobre el retrato que plasmó de Las patronas de Veracruz.

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Los Cabos concluyó con la proyección de Boyhood, de Richard Linklater, quien por doce años filmó el desarrollo de sus personajes protagónicos, Lorelei Linklater y Ellar Coltrane.