Proyectarán última cinta de Gandolfini en festival de Toronto

La última película, del fallecido actor, se proyectara en la edición 39 del festival de cine entre el 4 y el 14 de septiembre.
James Gandolfini.
James Gandolfini. (AP)

OTTAWA

El próximo Festival de cine de Toronto tendrá como mayores atractivos en sus pantallas el "gran año" de Reese Witherspoon, la última película de James Gandolfini, y actuaciones estelares de ganadores de premios Oscar, según los organizadores.

En el 39° Festival de cine de Toronto se proyectarán un total de 300 películas, entre el 4 y el 14 de septiembre, de acuerdo a los responsables.

El evento siempre ha sido clave para estudios y Witherspoon y Gandolfini brillarán en el festival de cine de Toronto con los Oscar en la mira y atrajo a cientos de cineastas y actores a la mayor ciudad canadiense.

El año pasado, "12 Years a Slave" de Steve McQueen se ganó el premio de la audiencia a Mejor película en Toronto, antes de hacerse con tres estatuillas de oro en esa categoría, incluyendo el Oscar a la Mejor película.

Al presentar el evento de 2014, el director del festival, Cameron Bailey, dijo en rueda de prensa en Toronto que los seguidores de Witherspoon deberían prepararse porque la actriz iba a tener un "gran año".

Witherspoon, de 38 años, fue una de los profesionales mejor pagadas y rentables de Hollywood desde que protagonizó en 2001 la comedia "Legalmente rubia" ("Legally Blonde").

Sin embargo, no logró ganar credibilidad como actriz seria hasta su Oscar en 2006 por su papel como la cantante June Carter Cash -- la esposa de la fallecida estrella de la música country estadunidense Johnny Cash -- en la película biográfica de James Mangold, "Walk the Line".

En septiembre, el público de Toronto tendrá la oportunidad de verla nuevamente en dos películas: "The Good Lie", sobre una mujer estadounidense que recibe a un refugiado sudanés, y "Wild", adaptación del best seller homónimo de la también norteamericana Cheryl Strayed.

"Wild" fue dirigida por Jean-Marc Vallee, cuya película anterior, "Dallas Buyers Club" empezó a recibir elogios en Toronto el año pasado antes de recibir tres Oscar entre otros numerosos premios.

James Gandolfini, que afianzó su fama como capo mafioso en la popular serie criminal "Los Soprano", hace un regreso póstumo a las pantallas de cine en "The Drop", filmado justo antes de que muriera en junio de 2013.

Su penúltima película "Enough Said", una comedia romántica que protagoniza junto a Julia Louis-Dreyfus, tuvo una muy buena aceptación del público en Toronto el año pasado.