Presume Festival de Toronto sus 12 estrenos mundiales

El certamen es conocido por recibir a las grandes estrellas de Hollywood.
Jennifer Garner presentó  'Men, Women & Children', en Toronto.
Jennifer Garner presentó 'Men, Women & Children', en Toronto. (EFE)

Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha programado hoy una docena de estrenos mundiales, entre ellos la última película de Kevin Costner, 'Black and White', una exhibición del poder de la muestra canadiense.

Además de 'Black and White', dirigida por Mike Binder y en la que también actúan la ganadora del Oscar Octavia Spencer y Anthony Mackie, la preciada alfombra roja por la que desfilarán las estrellas del celuloide será desplegada en otras 11 ocasiones, todo un récord para TIFF.

La francesa 'Une nouvelle amie', las británicas 'The Riot Club', 'Roger Waters The Wall', 'The Face Of An Angel' y 'Pride' y las estadunidenses 'The Reach', 'While We're Young', 'Top Five', 'Manglehorn', 'Men, Women & Children' y 'Tusk', se disputan la atención de los aficionados y medios de comunicación.

Nombre como Ben Stiller, Naomi Watts, Chris Rock, Rosario Dawson, Roger Waters, Al Pacino, Holly Hunter, Daniel Brühl, Kate Beckinsale, Jennifer Garner, Jason Reitman o Michael Douglas tienen previsto desfilar por la alfombra roja de TIFF para estrenar estas películas.

Como aperitivo, los protagonistas de 'Men, Women & Children', encabezados por Adam Sandler y Jennifer Garner, ofrecieron una rueda de prensa en la que revelaron pequeñas dosis de sus vidas

personales.

Sandler reconoció que trata de proteger a sus hijas de los peligros que presentan los medios sociales de internet para los más jóvenes.

"Como padre, te das cuenta que hay cosas que son dañinas para todos. Simplemente tratas de protegerlos", dijo Sandler.

Quien probablemente está más protegida en estos momentos es Garner cuyo esposo, el también actor Ben Affleck, interpreta al superheroe Batman en una nueva película sobre el personaje de cómics.

Garner se refirió a los músculos que Affleck ha tenido que desarrollar para interpretar Batman.

"Mientras este sea el tipo con el que estoy casado, es increíble. Su aspecto es increíble. Realmente se lo ha trabajado mucho" dijo Garner para añadir a continuación que "si vuelve a ser un humano normal y corriente, también me parecería bien".

Además, el Festival de Toronto ha programado dos eventos en los que Denzel Washington, Antoine Fuqua y Richard Gere conversarán en escena para revelar a las audiencias detalles de sus carreras cinematográficas.

Y mañana, domingo y la cuarta jornada de la presente edición de TIFF, el listón está básicamente al mismo nivel que hoy.

Aunque es normal la concentración de grandes producciones y estrellas mundiales del mundo del cine en los primeros días de los festivales más importantes, los niveles alcanzados en la 39 edición de TIFF están provocando numerosos comentarios en el festival.

Para unos es el producto de la nueva política de TIFF por la que durante los primeros cuatro días de la muestra canadiense no se proyectarán películas que se hayan estrenado previamente en otros festivales.

La controvertida norma es fruto de la voluntad de TIFF, considerado entre los tres principales festivales del mundo, de no permitir que otras muestras en Estados Unidos y Europa le arrebaten el lugar donde se anticipan las películas que tendrán éxito en los Oscar del año.

TIFF exhibe con orgullo que en los últimos años las audiencias de Toronto descubrieron y dieron el espaldarazo definitivo a filmes que se hicieron con el Oscar a la Mejor Película como '12 Years a Slave', 'Argo', 'The Artist', 'The King's Speech' y 'Slumdog Millionaire'.

Para otros, el intento de defender Toronto contra otros festivales, ya sean de gran magnitud o más marginales, puede repercutir negativamente en el festival canadiense.

Pero de momento, ese no parece ser el caso. La 39 edición de TIFF, que concluirá este año el 14 de septiembre, está atrayendo al menos tantas estrellas y público, sino más, que años anteriores.

Este fin de semana, todo Hollywood se concentra en Toronto ya sea para estrenar películas o para asistir a la multitud de exclusivas fiestas que se celebran en los hoteles y establecimientos de lujo de la ciudad.