Festival de Cine de Morelia anuncia Selección Oficial

El encuentro cinematográfico se realizará del 17 al 26 de octubre.
Festival Internacional de Cine de Morelia llegará a su edición 12.
Festival Internacional de Cine de Morelia llegará a su edición 12. (Especial)

México

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer los títulos que conforman la Selección Oficial de su décima segunda edición, que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre.

En esta edición 2014 aumentó un 30 por ciento el registro de producciones, respecto a la convocatoria del año pasado, pues se inscribieron 750 trabajos, de acuerdo al portal del FICM.

En la Sección de Largometraje Mexicano hay cuatro óperas primas: En la estancia, de Carlos Armella; Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Hilda, de Andrés Clariond Rangel; y Plan sexenal, de Santiago Cendejas.

La Sección Michoacana se integra con el largometraje Andrea en una caja, de Adrián González Camargo y Juan Alberto Malo, junto con nueve cortometrajes, como Una gota (Joss Sánchez), Historias (Ana Ireri Campos Estrada), Juego de tenis (Jorge Sistos Moreno), entre otros.

Por otra parte, en la Sección de Cortometraje Mexicano se consideraron ocho animaciones, como Hola (Rafael Ruiz), El maestro y la flor (Daniel Irabien) y Tlacuache de maguey (Miguel Anaya).

Además se encuentran 33 cintas de ficción, como Batallas latentes (Pepe Ávila del Pino), El beso (Carlos G. Dávila), El huésped (Carlos Meléndez), Matabichos (Gabriela Palacios), El silencio del paraíso (Francisco Atristain), por mencionar algunas.

En la Sección de Documental Mexicano se encuentran 12 producciones, entre ellas, Estado de ánimo (Genaro Rojas Ramírez), Gallo de pelea (José Luis Palma), El hombre del maíz (Irving Mondragón), Jefe del desierto (Alejandro Ramírez Collado).

Junto con 12 largometrajes entre los que se encuentran: La danza del hipocampo (Gabriela D. Ruvalcaba), Retratos de una búsqueda (Alicia Calderón), El silencio de la princesa (Manuel Cañibe), La hora de la siesta (Carolina Platt Soberanes).

Y finalmente en la Sección de Largometraje Mexicano están 12 filmes, como Los ausentes (Nicolás Pereda), Carmín Tropical (Rigoberto Perezcano), El comienzo del tiempo (Bernardo Arellano), Güeros (Alonso Ruizpalacios), Yo soy la felicidad de este mundo. (Julián Hernández).