Residentes de Cannes presentes en México

Los jóvenes cineastas forman parte de la sección Mexicannes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
El GIFF recibe a los jóvenes realizadores que forman parte de una residencia en Cannes, a fin de presentar los avances de sus proyectos.
El Giff recibe a los jóvenes realizadores que forman parte de una residencia en Cannes, a fin de presentar los avances de sus proyectos. (Édgar Negrete )

San Miguel de Allende

Desde hace ocho años, el Festival Internacional de Cine Guanajuato recibe a los jóvenes realizadores que forman parte de una residencia en Cannes, a fin de presentar los avances de sus proyectos cinematográficos en la sección Mexicannes del GIFF.

Este año, la selección de filmes incluye historias procedentes de Turquía, Israel, Costa Rica y Finlandia. Los cineastas arribaron a San Miguel de Allende con la intención de mostrar sus trabajos previos, pero también para poner al juicio del público los avances de sus nuevos proyectos.

"Cada año GIFF beca a 2 mexicanos para integrarse a la residencia del próximo año en Cannes, Michel Franco fue seleccionado en años pasados, el próximo año va Ricardo Soto, quien presenta Plástico; y Edgar Nito, quien presenta Masacre en San José", dijo Sarah Hoch, directora del GIFF.

Respecto a la experiencia de visitar México y compartir experiencias con cineastas de este país, los residentes comentaron que "representa una oportunidad de intercambiar historias, los temas entre más locales son mas globales, todo en el mundo conecta", dijo Analina, de Finlandia