El toque latino se hará presente en Venecia

El uruguayo Rodrigo Plá, la mexicana Mariana Arriaga, el argentino Sebastián Muro y la brasileña Anita Rocha da Silveira competirán con sus filmes en la sección Horizontes de la Mostra de Venecia.

México

En la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, cuyo jurado será presidido por el mexicano Alfonso Cuarón, Argentina y Venezuela competirán por el prestigiado León de Oro, mientras que Uruguay, México, Brasil y también Argentina contenderán en la sección Horizontes. 

"El Clan", la nueva película del director argentino Pablo Trapero, y "Desde allá", dirigida por Lorenzo Vigas, están entre las 21 aspirantes al máximo premio del evento, a celebrarse en septiembre en la isla veneciana de Lido. (El resto de las 21 películas en contienda las puedes encontrar aquí). 

HORIZONTES

Sin embargo, la presencia latina en el Festival de Venecia tendrá cabida principalmente en la sección Horizontes, donde Rodrigo Plá presentará "Un monstruo de mil cabezas", una producción mexicana de 75 minutos de duración que cuenta en su reparto con Jana Raluy, Emilio Echevarría, Sebastián Aguirre y Hugo Albores.

La mexicana Mariana Arriaga lo hará con un cortometraje titulado "En defensa propia", en el que participan como intérpretes Mauricio Isaac y Emilio Echevarría.



El argentino Sebastián Muro acudirá a la ciudad de los canales con "55 pastillas", un corto narrado con los actores Fidel y Camilo Cuello Vitale, Valentina Britos y Guillermo Tkach.

La brasileña Anita Rocha da Silveira participará con un largo de producción argentino-brasileña titulada "Mata-me por favor".

Horizontes es un concurso internacional reservado a un máximo de 20 películas y en el que se valoran las nuevas tendencias estéticas y expresivas del cine mundial, con especial atención a los autores noveles.