Mórbido no deja Michoacán por inseguridad: Guisa

Pablo Guisa, director del festival, aclaró que la falta de apoyo estatal fue la razón por la que salieron de Patzcuaro, no la inseguridad; la nueve sede del encuentro es Puebla. 
El festival se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.
El festival se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre. (Morbidofest.com)

México

Después de seis años, Mórbido deja Michoacán como sede para fincar su nuevo reinado del terror en Puebla, debido a la falta de apoyo por parte del gobierno estatal, aseguró Pablo Guisa, director del encuentro cinematográfico que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre.

"No nos vamos de Michoacán por la inseguridad, nos vamos por la falta de apoyo estatal. No haré leña del árbol caído, no iba a elegir otro pueblo mágico para hacer el festival, por eso buscamos darle un giro, con una nueva sede y un público estudiantil", comentó Guisa.

Para la séptima edición del festival se rendirá homenaje al actor Joaquín Cordero, de quien se presentará una entrevista inédita en la que comparte detalle de las películas de terror en las que participó hace varias décadas, "era originario de Puebla y será un honor reconocer su trayectoria", dijo.

El Teatro Principal de Puebla será la sede para la inauguración del festival, "es un recinto en el que Benito Juárez y Porfirio Díaz veían teatro, lleva más de 250 años en función interrumpida, por lo que será bueno tener la apertura en este espacio, luego ocuparemos otras sedes.

"Entre los invitados internacionales contaremos con la presencia del director de Rec, Jaume Balagueró, quien nos acompañará a presentar el final de esta saga, Rec 4; también se proyectará el documental Jirón, que va sobre el largometraje perdido Jirón de niebla, de Carlos Enrique Taboada", añadió.

La programación del festival incluye las proyecciones de El incidente, de Isaac Ezban; Tekuani, de Sergio Sánchez; y Perdidos, de Diego Cohen. Aún no hay confirmación de otros invitados internacionales, pero Guisa comentó que, "hasta Elijah Wood quiere volver a venir", concluyó Guisa.