Homenaje a Elpidia Carrillo en Puerto Vallarta

Al iniciar el Festival Internacional de Cine se le entregó el premio Iguana de Oro.
El Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta es un evento hermanado con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara
El Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta es un evento hermanado con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortez, entregó la ‘Iguana de Oro’ a la actriz Elpidia Carrillo, en el acto inaugural del décimo cuarto Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta.

Además, como parte del homenaje, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, le otorgó un reconocimiento y una escultura tradicional de esta ciudad.

Elpidia Carrillo manifestó que “es un inmenso honor regresar a Puerto Vallarta, donde inicié una etapa muy importante de mi vida porque pase aquí casi una año filmando esa película (‘Depredador’), hace muchos años, pero Puerto Vallarta siempre ha sido un lugar cálido, un lugar con un espiritualismo, puede ser por las películas que hizo aquí John Huston. Yo me siento con un poquito de la historia de Puerto Vallarta y eso es un honor para mí”.

Por su parte, Guerrero Martínez destacó el trabajo realizado por la actriz, quien cuenta con  más de 30 años de trayectoria, con presencia nacional e internacional y que ha participado en otras películas como “Una cita con el Destino”, “Nueve Vidas”, “Seven Pounds”, entre otras, vistas por millones de personas en todo el mundo.

“El mundo del cine exige excelencia, quienes llegan a sobresalir en este medio, son personas que han logrado desarrollar sus capacidades actorales al máximo, superándose constantemente a sí mismas. Elpidia Carrillo es una de ellas”.

Además, resaltó el regreso de este festival, al expresar que “no podemos entender el Puerto Vallarta actual si no nos detenemos en aquel capítulo de su historia, destacado por la ‘Noche de la Iguana’. Por eso, el regreso de este festival, después de cinco años, en cierto sentido, es como un regreso al origen”.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta es un evento hermanado con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, programa proyecciones tanto nacionales como internacionales.