Tendrá el FICM presencia en internet

El Festival Internacional de Cine de Morelia compartirá cortometrajes desde su página web, y se podrá votar por los mejores materiales.
Imagen oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Imagen oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). (FICM)

México

Con su primera selección de cortometrajes mexicanos completamente disponible en internet, el Festival Internacional de Cine de Morelia se consolida en su 12ª edición como una muestra con gran presencia digital.

"Es un proyecto que nos da muchísima emoción lanzar este año", dijo este miércoles Paula Amor, directora de difusión del festival.

"Se ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer todas las plataformas digitales'', explicó.

Los cortometrajes se podrán ver de forma gratuita desde cualquier país a partir de este viernes y hasta el 9 de noviembre.

El público cibernauta además podrá votar por sus favoritos hasta el 23 de octubre. Al día siguiente se entregará, junto con el resto de los premios del certamen, el premio al Mejor Cortometraje Mexicano en Línea, el cual está dotado de 50 mil pesos y un acuerdo de distribución por un año. El público puede votar sólo una vez, pero lo puede hacer por más de un corto.

La muestra cinematográfica también transmitirá en su página de internet las ceremonias de inauguración y premiación, así como conferencias magistrales como la que impartirá el lunes 20 de octubre la actriz francesa Juliette Binoche, invitada de honor en esta edición. De igual manera se podrán ver por la red las mesas redondas del Encuentro de Realizadores Mexicanos.

"Hace cinco años teníamos 600 seguidores en Twitter y ahora somos el segundo festival de cine con más seguidores a nivel mundial, después de Sundance'', dijo la representante.

Actualmente el Festival de Sundance cuenta con más 447 mil seguidores en Twitter, el de Morelia tiene 160 mil y el de Cannes, considerado el más prestigioso, 135 mil.

Este viernes Alejandro González Iñárritu inaugurará la edición con Birdman, una comedia negra protagonizada por Michael Keaton sobre un actor avejentado famoso por un papel de superhéroe que intenta montar una obra seria en Broadway.