Comparten anécdotas de los 30 años de FICG

Jorge Fons, Gabriel Ripstein, Gabriel Retes, Mónica Huarte, Ariane Pellicer convivieron en la segunda edición de 'Hospitality', la recepción que ofrece Grupo Milenio a los participantes del festival.

Guadalajara

Por segundo año consecutivo, y previo a la alfombra roja en la inauguración oficial de la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, los invitados especiales del FICG gozaron de un coctel organizado en exclusiva por Grupo Milenio.

Por poco más de dos horas, los asistentes a este evento conversaron y compartieron algunas anécdotas relacionadas con las tres décadas del encuentro de cine, incluso Jorge Fons recordó que fue en Guadalajara donde mostró por primera vez los resultados de 'Rojo amanecer'.

"Aquí estuvimos como parte de la muestra, fue un momento muy especial, porque esta película tenía un trasfondo complicado, la filmamos en condiciones poco favorables, con pocos recursos y a escondidas, mostrarla aquí fue parte de la historia que ahora cuenta el FICG", dijo Fons.

Entre los invitados estuvo también Arturo Ripstein, quien asistió al festival para apoyar el estreno en México de '600 millas', película dirigida por su hijo Gabriel: "Sin duda es un orgullo poder estar presente para apoyarlo", dijo el realizador sobre la cinta que se proyecto ayer.

Sergio Arau también se dio cita al costado del Auditorio, a fin de compartir con sus colegas, pero también para mencionar que ya prepara la secuela de Un día sin mexicanos, largometraje que presentó años atrás en el FICG: "Dados los cambios, la situación estará enfocada en otro ángulo", dijo.

Entre los asistentes al coctel que organizó Milenio y que se realizó en un salón ubicado a un costado del Auditorio estatal, destacaron Nailea Norvind, Sergio Arau, Monica Huarte, Ariane Pellicer, Kenya Marquez y muchos otros miembros de la industria del cine.