Luchan contra discriminación en festival

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México comienza mañana.
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México proyectará películas que invitan a luchar contra la discriminación que existe actualmente en nuestro país
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México proyectará películas que invitan a luchar contra la discriminación que existe actualmente en nuestro país. (Iván Castañeda)

México

En una búsqueda por la igualdad, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México proyectará películas que invitan a luchar contra la discriminación que existe actualmente en nuestro país.

"Hemos elegido diferentes temáticas a lo largo del año, pero en esta edición hacía sentido el abordar una temática que es el derecho a la igualdad y el derecho a la diferencia", dijo Lorena Guillé, fundadora del festival.

Además, la directiva mencionó que este encuentro cinematográfico funciona como "una herramienta generadora de conciencia colectiva", por lo que invitó a las personas a ver cada una de las cintas que estarán desde mañana hasta el 5 de octubre en Cineteca Nacional y algunos complejos de Cinépolis.

Por su parte, Flavio Florencio, Director General del DH Fest, apuntó que se intentó abordar el tema de la discriminación, desde una forma en la que los jóvenes se interesaran, pues consideró que la problemática debe ser reflexionada por todas las edades.

"Quisimos tocar el tema de culturas urbanas. Me parece que el cine y el arte son un vehículo para hablar de los temas que nos interesan", dijo Florencio, quien celebró que esta fuera su séptima edición.

A la presentación del festival asistió Ricardo Bucio, Presidente del Conapred, quien mostró su apoyo total al festival que además tendrá una exposición temporal sobre Nelson Mandela en el Museo de Memoria y Tolerancia.

"Espero que abarrotemos las salas todo el tiempo, porque no va a ser solo entretenimiento, también va a ser aprendizaje", dijo.