Christoph Waltz será jurado de la Berlinale

El actor, dos veces ganador del premio Oscar, será parte del jurado que otorgará el prestigioso Oso de Oro junto al productor James Schamus.
Christoph Waltz.
Christoph Waltz. (AP)

BERLIN

El jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín será presidido por el productor de "Brokeback Mountain" (El secreto de la montaña), James Schamus, y tendrá entre sus integrantes al galardonado actor Christoph Waltz.

Los organizadores del evento, el primero de los grandes festivales europeos, anunciaron el martes los ocho integrantes del jurado que otorgará el prestigioso Oso de Oro. El festival tendrá lugar del 6 al 16 de febrero.

A Schamus y Waltz —este último dos veces ganador del Oscar por sus papeles en "Inglourious Basterds" (Bastardos sin gloria) y "Django Unchained" (Django sin cadenas), de Quentin Tarantino— se sumarán la actriz y cineasta Greta Gerwig y Michel Gondry, el director francés de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos).

Completan el jurado la productora de James Bond Barbara Broccoli; la cineasta iraní Mitra Farahani; el actor de Hong Kong Tony Leung y la actriz danesa Trine Dyrholm.