Inicia ‘Cásese quien pueda’ Festival Hola México

En el encuentro cinematográfico se proyectarán otras cintas como: '¿Qué le dijiste a Dios?', 'Heli', 'La jaula de oro', entre otras.
Martha y Miriam Higareda en "Cásese quien pueda"
Martha y Miriam Higareda en "Cásese quien pueda" (Videocine)

Los Ángeles

Con la exhibición de ‘Cásese quien pueda’, inició el Festival Hola México 2014, que contará con la presencia de Eugenio Derbez, Ludwika Paleta, Martha y Miriam Higareda, El Hkijo Del Santo, Kuno Becker, Karla Souza y los directores Carlos Cuarón, Amat Escalante, Gary Alazraki y Samuel Kishi.

Samuel Doeck, director y fundador del festival, dijo estar contento de traer lo mejor del cine, la comida y la música de México, y hacer crecer este evento, así como contribuir a dar una mejor imagen de nuestro país en el mundo.

Entre las proyecciones destacan la premier en Estados Unidos de ‘Ilusión nacional’ y ‘Volando bajo’. El festival se llevará a cabo del 9 al 18 de mayo en los Regal cinemas LA Live y la Plaza de la Cultura y las Artes.

En la sexta edición de este festival de manera paralela se dará un concierto de música con la Gusana Ciega y una muestra gastronómica. Con el tema “¡Hola México Lucha!” el festival proyectará 13 largometrajes y cuatro documentales mexicanos.

En la celebración del Día de las Madres, este sábado, habrá un concierto de música de Ceci Bastida y Vanessa Zamora, y una proyección al aire libre de ‘¿Qué le dijiste a Dios?’

Otras cintas que se proyectarán será el documental ‘El cuarto desnudo’, ‘Heli’, ‘La jaula de oro’, ‘I hate love’, ‘Panico 5 bravo’ y ‘No se si cortarme las venas o dejármelas largas’.

De igual forma la más reciente cinta dirigida y protagonizada por Gael García ‘¿Quién es Dayani Cristal?’, además de ‘Besos de azúcar’, ‘Tercera llamada’ y ‘Francisco Franco.’

También ‘El hombre detrás de la máscara’, ‘Quebranto’, ‘Somos Maripepa’ y cerrarán con ‘Volando bajo’, que fue dirigida por Beto Gómez sobre la banda ‘Los Jilgueros de Rosarito’ y está protagonizada por Gerardo Taracena y Rodrigo Oviedo.