Festival de Cine de Guadalajara llegará a Cannes

La organización se presentará en el Taller de Productores en el marco de las actividades para profesionales del festival internacional.
La película formó parte de la competencia oficial.
Festival Internacional de Cine de Guadalajara. (Notimex )

Ciudad de México

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anuncia su participación de Industria y Mercado en el Taller de Productores en los mercados "Co-Pro para ponerse al día" del Marché du Film del Festival de Cannes 2016, el próximo domingo en el salón Les Ambassadeurs, en el marco de las actividades para profesionales del festival internacional.

"Siendo el Festival de más antigüedad en México, Guadalajara siempre ha procurado impulsar nuevas producciones y estar cerca de los proyectos que surgen de los cineastas que participan y cooperan ya sea en nuestra programación o en las áreas de formación que hemos desarrollado. Nuestra presencia anual en Cannes es parte de la estrategia de impulsar ese objetivo que es elemento de nuestra misión como integrantes del sector audiovisual", comentó Iván Trujillo, director del FICG.

De acuerdo con el FICG, la directora de Industria y Mercado del FICG, Estrella Araiza, en conjunto con una delegación de productores mexicanos que nuestro festival incorpora al Producers Network, se reunirán en una mesa con un máximo de 10 productores.

En total serán 160 participantes distribuidos en 16 mesas, en diálogo para generar vínculos y negocios con los diferentes mercados de coproducción del mundo y poder alcanzar sus objetivos de avanzar proyectos audiovisuales.

La participación del Festival de Guadalajara y su Mercado de Cine, único mercado fílmico en México, dentro de los eventos del Mercado de Cine de Cannes, abre la puerta a mecanismos de coproducción y financiamiento que serán de beneficio directo a producciones audiovisuales nacionales e iberoamericanos y apoyan el desarrollo de nuevos productores en el sector.