Conquista ‘Me quedo contigo’ el Festival de Cine de Durango

La cinta fue reconocida con el premio como Mejor Película en el encuentro cinematográfico.
Me quedo contigo’ de Artemio Narro se llevó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Durango.
Me quedo contigo’ de Artemio Narro se llevó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Durango. (Notimex)

Durango

La película 'Me quedo contigo', de Artemio Narro, fue distinguida como Mejor Película, dentro del Festival de Nuevo Cine Mexicano de Durango, que en unas horas concluirá su séptima edición.

En un ejercicio de deliberación pública, que pocas veces suele pasar en un festival, el jurado integrado por Érik Estrada, Fernanda Solórzano y Ernesto Diezmartínez emitió su decisión de otorgar a "Me quedo contigo" el premio a la Mejor Película.

El resultado de dio a conocer después de exponer sus impresiones sobre la cinta que aborda el tema de un grupo de jóvenes que se reúnen para realizar una despedida de soltera, la cual termina dramáticamente.

El artista plástico y director Artemio Narro reconoció que este ejercicio les ayuda escuchar puntos de vista diferentes, que nutren su quehacer como realizadores, "es interesante escuchar esas percepciones que se puede tener de una misma historia.

"Para mí esta cinta es un proyecto coral, en el sentido de que las cuatro protagonista al final son una misma dentro de la historia", apuntó Narro, quien no da daba crédito a que su trabajo se hubiera impuesto a otros como 'Asteroide', 'Matria' y 'La danza del hipocampo'.

El filme, que esta noche será galardonado como Mejor Película, en el marco de la clausura de actividades, se alista para recorrer varios festivales de talla internacional, como el de Edimburgo, Taipéi y Lima Independiente, mientras que de su llegada a las salas comerciales aún se desconoce la fecha.

"No sé si quiera que se estrene en salas comerciales, creo que la manera en que se hizo el proyecto, me da oportunidad de decidir cómo y dónde deseo presentarla, por lo mientras aún tendrá vida en el circuito de festivales", concluyó.