Paciente 27 levanta su reinado en Feratum

La cinta 'Paciente 27' obtuvo cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Largometraje; 'Zona invadida' recibió cuatro premios. 

Tlalpujahua, Michoacán

Cinco estatuillas colocaron a Paciente 27 como el filme favorito de la crítica, durante la tercera edición de Feratum Film Fest, encuentro que por cuatro noches albergó a las bestias más temibles del mundo para deleitarse con un coctel de largometrajes de ficción y documental.

El filme dirigido por Alex Alegre obtuvo las estatuillas a Mejor Largometraje de Terror, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Maquillaje, "son premios grandotes que me indican que vamos por buen camino", comentó el cineasta minutos después de la clausura.

"La película la hicimos con capital propio; no hacemos películas por premios, pero con un premio bajo el brazo quizá pueda llegar con un patrocinador para que impulse otros proyectos, creo que en ese sentido sí se puede aprovechar", agregó el realizador.

Feratum FIlm Fest premió también al filme Zona invadida en las categorías de Mejor Largometraje de Ci Fi, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Criatura Feratum; Sandra Becerril obtuvo el premio a Mejor Guión, por el filme Están aquí.

Durante la clausura de actividades del festival se recordaron las trayectorias de las actrices Columba Domínguez y María Eugenia Llamas, de quienes se proyectó parte de su obra fílmica en honor a su memoria.