Comienza la fiesta del terror

La tercera edición de Feratum arrancó con un homenaje a Mick Garris, director de La mosca 2.
Mick Garris, director de La mosca 2, fue homenajeado.
Mick Garris, director de La mosca 2, fue homenajeado. (@FERATUMFEST)

Tlalpujahua

Con un reconocimiento para el realizador británico Mick Garris arrancó la tercera edición de Feratum Film Festival, fiesta de terror que tomó las calles de Tlalpujahua, Michoacán, a fin de ofrecer al público un cóctel de películas de género.

Cerca de las nueve de la noche, la oscuridad se apoderó del Teatro Cenobio Paniagua para dar inicio con un performance encabezado por un payaso sangriento y dos muñecas poseídas, quienes intimidaron a los presentes con una lúgubre rutina.

Minutos después, Miguel Marín, director de Feratum, tomó el micrófono para dar por inaugurada la tercera edición del festival, no sin agradecer al presidente municipal de Tlalpujahua, Federico Muñoz, por las facilidades otorgadas para el evento

"En este camino hemos tenido dificultades fuertes, pero también éxitos; desde la primera edición nos llevamos la sorpresa de que el pueblo y el festival tienen convocatoria con el público y que buscan cine de género" comentó Marín.

De hecho, "desde el 2012 el festival se ha logrado gracias a la voluntad de la gente de Tlalpujahua y a los involucrados desde la Ciudad de México", agregó el director, sobre el encuentro de cine que se efectúa el tierras purepechas desde ayer por la noche.

Una vez dicho el mensaje a las autoridades, Miguel dio paso al tributo para uno de los maestros del horror a nivel mundial, Mick Garris, realizador de La mosca 2, quién se hizo presente en Tlalpujahua para conocer el festival y ofrecer una charla magistral.

Tras la proyección de un video que incluyó parte de su obra fílmica, Garris compartió la satisfacción por ver resumida su vida en tan sólo cinco munidos, "son más de treinta años de trabajo comprendidos en un breve video, es impresionante.

"Es un honor estar aquí y recibir este reconocimiento, tendrá un lugar muy especial en mi oficina. Deben saber que no tomó el género del horror a la ligera, es algo muy importante para mi, y estoy emocionado por tener esto en mis manos", agregó.

Feratum rendirá también tributo a los realizadores mexicanos Alfonso Arau y Juan Mora, quienes tienen programado ofrecer una conferencia magistral, a fin de compartir sus experiencia en el cine de género con el público Michoacano.