Felipe Cazals cerrará Festival de Durango

El cineasta presentará su trabajo fílmico de 1969, El Apando, durante la clausura del festival de cine.
Felipe Cazals se presentará en el festival.
Felipe Cazals se presentará en el festival. (especial)

México

Como parte del homenaje que Durango rinde a José Revueltas, el Festival de Cine Mexicano de esta entidad contará con la presencia de Felipe Cazals, realizador de El Apando, filme encargado de clausurar las actividades de la sexta edición, que se realizará del 4 al 8 de junio.

"Clausurar el sextos Festival de Cine Mexicano de Durango con El Apando pone en relieve la obra del escritor José Revueltas, sin duda uno de los autores más importantes de México. El Apando es un breve relato dentro de su amplia obra", dijo 'El maestro' Felipe Cazals.

"Quisiera que no se olvidara que José Revueltas también fue autor de varios guiones en el cine mexicano, su obra se ha hecho presente en muchas películas que aún recordamos", añadió el cineasta, quien estará presente en Durango para mostrar su trabajo realizado en 1969.

Además de esta proyección, el festival ofrecerá a sus espectadores la copia restaurada de La mujer del puerto, trabajo que realizó la AMACC en colaboración con la Filmoteca de la UNAM. La competencia oficial del encuentro fílmico se nutrirá de siete historias mexicanas.

"Las búsquedas, González, El cuarto desnudo, Somos Mari Pepa, Los hámsters, Seguir viviendo y Navajazo son las películas que competirán por el premio principal del festival, por el premio del público y el premio de la crítica. Además tenemos la competencia de 11 cortometrajes.

El jurado de la sexta edición lo componen Paula Markovich, Daniela Alatorre, Natalia Beristain y Geminiano Pineda, quienes evaluarán el trabajo realizado en cada uno de los largometrajes de ficción y documental. Al menos 200 producciones fílmicas se presentarán en la sexta edición.