‘El planeta de los simios: Confrontación’ estrena en julio

La cinta es protagonizada por Gary Oldman, Keri Russell y Andy Serkis.
El Planeta de los Simios: Confrontación.
El Planeta de los Simios: Confrontación. (20TH CENTURY FOX)

México, DF

Para continuar con el éxito logrado en taquilla años atrás, el próximo 24 de julio tendrá lugar el estreno de 'El planeta de los simios: Confrontación', de Matt Reeves, en donde se verá cómo los monos han prosperado y los humanos diezmado y están a punto de enfrentarse.

Como parte de la promoción del rodaje, protagonizado por Gary Oldman, Keri Russell y Andy Serkis, en días pasados, se llevó a cabo la alfombra roja que tuvo lugar en el Palace of Fine Arts en San Francisco, California.

Al evento asistieron, además de los protagonistas Jason Clarke, Kodi Smith-McPhee, Kirk Acevedo, Judy Greer, Karin Konoval, Jocko Sims y Nick Thurston, así como el director Reeves, se informó en un comunicado de prensa.

En el nuevo filme, una nación creciente de monos desarrollados de manera genética, liderados por "César", se ven amenazados por una banda de humanos que sobrevivieron el devastador virus de la Influenza Simia, liberado una década atrás.

Si bien alcanzan una paz frágil, ésta prueba ser efímera, una vez que ambas partes son llevadas al borde de una guerra que determinará quién saldrá avante como la especie dominante de la Tierra.

En algún momento, la idea de retomar la serie "El Planeta de los Simios" (Planet of the Apes) y convertirla en una franquicia moderna con potencial parecía imposible, sin embargo, en el 2011, "El Planeta de los Simios: Evolución", con la actuación de Andy Serkis y los efectos visuales de Weta Digital, fueron el punto de partida para lanzarla.

La película se convirtió en un éxito mundial, después de haber recabado casi 500 millones de dólares y haber recibido elogios de la crítica y de las audiencias.

Fue la primera cinta de acción en vivo en ser protagonizada y contada desde el punto de vista de un animal dotado de sentidos.

Empero en la nueva cinta, el productor Dylan Clark indica, "Un apocalipsis viral golpeó a los humanos y 10 años después, su población está severamente mermada.