Fashion Green realizará su sexta edición en Agosto

El evento se realizará del 28 al 30 de agosto en el Centro Cultural de México Contemporáneo.
El Fashion Green se realizará del 28 al 30 de agosto en Centro Cultural de México Contemporáneo.
El Fashion Green se realizará del 28 al 30 de agosto en Centro Cultural de México Contemporáneo. (Especial )

México

La moda, el cine y el compromiso con el medio ambiente suman esfuerzos a través de la plataforma Fashion Green Weekend, que se llevará a cabo en su sexta edición del 28 al 30 de agosto en esta ciudad.

En entrevista con Notimex, Jean Verdier, director de la plataforma, dio a conocer los detalles de esta iniciativa que se encuentra en su sexta edición y que tendrá como sede el Centro Cultural de México Contemporáneo, y que por primera vez se extenderá a tres días de actividades.

"Van a ser tres días en los que se tendrán mesas de discusión en las que abordará el tema de sustentabilidad, estilo de vida verde", explico Verdier, quien exaltó que sumado a estos trabajos también habrá un ciclo de cortometrajes.

Destacó que la iniciativa de cine en el campo fue la encargada de hacer la selección de trabajos que se presentarán durante los tres días que dure el Fashion, donde el acceso será libre, ya que desean que el público se acerque y conozca su propuesta y la causa a la que están enfocados.

"Los cortometrajes cuentan con temáticas enfocadas al medio ambiente", añadió.

Indicó que sumado a lo antes mencionado, en el desfile de moda sustentable nueve diseñadores tendrán la oportunidad de exponer sus conceptos a través de piezas como trajes de baño, zapatos ecológicos y textiles, entre otros.

Comentó que cuentan con un amplio abanico de moda para los tres desfiles que se ofrecerán durante el certamen, que tiene como compromiso ayudar a preservar los bosque de agua, que están en el Estado de México.

"No somos un proyecto de moda, sino de causa, por ello estamos luchando por la preservación de tres bosques que están en diversos puntos", puntualizó.

"Nos dimos cuenta que hubo mucho interés en el proyecto, así que también creció y se abrió espacio para sumar actividades", explicó Verdier, al recalcar que buscaban que este proyecto tuviera un mayor campo de acción y que no se limitara sólo a la moda.