Familia Gang se estrena en el FICG 29

La historia con tintes de humor negro gira entorno a la vida de un criminal del narcotráfico.

Guadalajara

El teatro Diana se viste una vez más de gala ahora para proyectar esta noche el estreno mundial de la película mexicana Familia Gang, del director Armando Casas, con la que además compite por el premio Mezcal en la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La cinta cuanta con la participación un vasto elenco como Elpidia Carrillo, Rafael Inclán, Humberto Busto, Giovanna Zacarías, Jorge Adrián Espíndola, Julián Pastor, Ernesto Gómez Cruz, Alonso Echánove, José Juan Meraz, Raúl Adalid y Joaquín Cosío entre otros.

En rueda de prensa parte del elenco expresó su experiencia al trabajar en este divertido y familiar largometraje.

“Es para mí un gusto, a Armando Casas lo conozco desde que él estudiaba cine y lo ayudaba con sus proyectos, tuve el gusto de estar en Mundo raro, y es curioso, en el cine mexicano no te encuentra mucho a los directores para actores a Armando Casas le gusta trabajar toda la trayectoria de un personaje”, expresó el actor Raúl Adalid.

Por su parte el actor Jorge Adrián Espíndola, agregó; “Es finalmente una película que se hace con mucho cariño, con bajos presupuestos dentro de lo que cabe en una película nacional, que finalmente eso tendríamos que encontrar una mejor forma de hacer cine”.

Familia Gang, es una comedia familiar que se centra en un la historia de un funcionario del sistema político mexicano que decide fingir la captura y muerte de El Coyote, enemigo público número uno de México, y para hacerlo, pacta con su familia, que requiere un doble de cuerpo, es entonces que contactan a topillero, un sicario que tendrá que lidiar con una misión muy especial y macabra.

 La función de gala de esta noche como las anteriores apoya a una causa de beneficencia y en esta ocasión son las fundaciones Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. y Operation Smile México A.C. la que resultarán beneficiadas.