"Familia Gang" se estrena en FICG29

La historia con tintes de humor negro, gira en torno la vida de un criminal del narcotráfico; la divertida cinta mexicana compite por el premio Mezcal.

Guadalajara

Antes de comenzar a filmar la película mexicana Familia Gang el director Armando Casas y su equipo de producción realizaron una extensa  investigación sobre el complejo tema de los sicarios y el tráfico de drogas.

“El guión tiene un telón de fondo que es el mundo del narcotráfico mexicano y está sentado en la familia”.

El realizador Armando Casas explicó que buscó  que la cinta no fuera una caricatura, ni tampoco sórdida, lo que intentó es reflejar la vida cotidiana de los narcotraficantes con humor inteligente.  

“Hay gente cercana que está inmiscuida en este mundo, esas personas tienen familias, las cuidan las procuran, tienen aspiraciones y tienen criterio, no viven instalados en el mundo ilegal y actuando con violencia”.

Destacó que la película maneja diversas alegorías y metáforas, además varios de los hechos son similares a la realidad.

“Cosas que están en la película acaban de suceder hace unas semanas, la muerte de El Chayo por segunda vez, lo mataron dos veces a este narcotraficante michoacano; la captura de El Chapo, la película estaba terminada cuando sucedió todo esto.

Hay algunos referentes a personajes como El Lazca, de aquel cuerpo que se robaron después de haber sido abatido y cuando capturaron al personaje La Ardilla que más había matado gente”.

El realizador de la cinta Mundo raro, Armando Casas afirmó que en la cinta destaca por su manejo de la ironía.

Forman parte del elenco Elpidia Carrillo, Rafael Inclán, Humberto Busto, Giovanna Zacarías, Jorge Adrián Espíndola, Julián Pastor, Ernesto Gómez Cruz, Alonso Echánove, José Juan Meraz, Raúl Adalid y Joaquín Cosío.

“Me gustó explorar el universo de la comedia y drama. La película tiene de todo”, afirmó Giovanna Zacarías.

“A  Armando Casas lo conozco desde que él estudiaba cine y lo ayudaba con sus proyectos, tuve el gusto de estar en Mundo raro, expresó el actor Raúl Adalid.

Jorge Adrián Espíndola explicó que en México las películas se hacen con mucho cariño y bajos presupuestos “tenemos que encontrar una mejor forma de hacer cine”.

El comediante y actor Rafael Inclán sostuvo que el público es quien debe apoyar al cine nacional “si seguimos esperando que el gobierno salve al cine, estamos perdidos, perdón si seguimos esperando que la 226 salve al teatro, lo único que salva es la taquilla en todo”.

Agregó Inclán que es necesario hacer buenos productos “tres películas que fueron éxito en el 2013 no hacen verano. Los mexicanos tienen la obligación de asistir al cine”. 

Elpidia Carrillo afirmó que lo que sucede en su tierra la motivó a aceptar participar “aunque está película es una comedia y ligera, aunque ciertas cosas suceden y llegan en el alma. Para mí es muy difícil saber que en Michoacán se mate a la gente dos o tres veces, eso no lo entiendo”.

• • •

La trama

Un político que decide fingir la captura y muerte de “El Coyote” por lo que requiere un doble de cuerpo por lo que contactan al sicario “Topillero”

• • •

Dato

Anoche se proyectó por primera vez la película en el teatro Diana; La gala fue beneficio de las asociaciones Hospitales Civiles de Guadalajara y Operation Smile México