"Faltan incentivos para atraer producciones de cine"

En el marco de un taller cinematográfico dirigido a jóvenes en Durango capital, José Ludlow, productor de la miniserie "Texas Rising", indicó que México debe ofrecer mejores condiciones fiscales.

Durango, Durango

José Ludlow, productor de la miniserie “Texas Rising” a filmarse en Durango, comentó que en México hacen falta mayores incentivos fiscales para atraer producciones cinematográficas, cuestión que provoca que el país pierda oportunidad de recibir mayor número de proyectos.

Lo anterior, fue señalado por el cineasta al poner en marcha un taller cinematográfico para estudiantes de diversas universidades de la capital.

“Durango es uno de las entidades que más apoya al cine, que abraza a los cineastas y los hace sentir seguros y tranquilos, sin embargo, sus esfuerzos no son suficientes si la Federación no ofrece mayores incentivos”, dijo.

Comentó que como parámetro, países como Colombia, República Dominicana y Trinidad y Tobago, ofrecen hasta un 40 por ciento de incentivo fiscal.

“De cada dólar que se gasta regresan 40 centavos, esto el gobierno mexicano no lo está haciendo”, puntualizó.

A su vez, dejó en claro que las locaciones y belleza de Durango es importantísima. “Es una ciudad que abraza a los cineastas y tienen un gran cariño al cine”, concluyó.